LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

No hay recesión, no hay crisis, no hay inflación descontrolada; hay un manejo responsable de las finanzas públicas: diputado Carol Antonio Altamirano

28 septiembre, 2019 - Prensa

Estamos reviviendo a un Pemex que los gobiernos anteriores desmantelaron. Este gobierno tiene como prioridad el bienestar, destinando en 2019 más de 200 mil millones de pesos a programas sociales.

Para el diputado Carol Antonio Altamirano el nuevo gobierno está corrigiendo una política económica que nos dejó un país marcado por la pobreza, la desigualdad, las tasas de endeudamiento más altas en décadas y la corrupción.

Desde la perspectiva del diputado por Morena, la actual administración ya deja ver avances significativos entre ellos destaca que el salario mínimo subió 16%, y contra todos los dogmas, eso no generó ninguna crisis inflacionaria y por otro lado la inflación general pasó de 4.8% en diciembre de 2018 a 2.9% en septiembre de 2019, lo que generó una reducción a las tasas de interés para que quedara a 7.75%, la tasa de interés más baja desde hace una década.

Carol Antonio aseguró que las reservas internacionales llegaron a 178.9 miles de millones de dólares en junio de 2019. Así, este gobierno tiene más reservas que las del gobierno anterior.

Refirió que se ha detenido la caída de la producción de la plataforma petrolera en enero se produjeron un millón 626 mil barriles diarios, en este mes, en este año se producen ya un millón 715 mil barriles.

Explicó que el paquete económico 2020 tiene tres características positivas:

Contribuye a la estabilidad económica, con metas razonables en materia de inflación, paridad del dólar y tasas de interés.

Le da continuidad a la política de austeridad.

Profundiza un nuevo orden de prioridades en el Presupuesto de Egresos de la Federación, reorientándolo a favor de la política social.

Este paquete, detalló el diputado oaxaqueño, ha generado respuestas positivas por parte del sector privado que ha anunciado inversiones que ayudarán a dinamizar la economía.

En referencia al Paquete Económico 2020 que envió el Ejecutivo Federal, Antonio Altamirano descalificó a aquellos diputados que apuestan al desaliento para tratar de obtener beneficios políticos de corto plazo y que solo exhiben cálculo y ambiciones partidistas, por lo que hizo un llamado para que, “en vez de desperdiciar energías en enconos, busquemos alternativas para salir adelante, empezando por discutir, enriquecer y aprobar este paquete económico, para abrir espacio a la reorganización integral de las finanzas públicas, con la finalidad de que el crecimiento y el desarrollo del país tengan nuevas bases económicas y nuevos equilibrios”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez