LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Oposición, desesperada porque quiere que regresen su corrupción e impunidad: Ángeles Huerta

31 mayo, 2021 - Prensa

·      Las élites no han entendido que la realidad del país ya cambió y ya nadie les cree, manifestó

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que la oposición está desesperada porque quiere que regresen “los tiempos de su corrupción y su impunidad”.

Desde tribuna, la legisladora expresó que la desesperación de los grupos opositores es a tal grado que tienen que valerse de voceros de la aristocracia financiera internacional “y ni siquiera ahí sus mentiras tienen alguna relevancia”.

Afirmó que las élites no han entendido que la realidad ya cambió y están exasperadas porque no entienden que no entienden, lo que las lleva a construir su propio camino a la extinción.

“Ahí está Claudio X. González, el PRIAN, con los recursos hasta de la Embajada de Estados Unidos y su muy lamentable decisión de no retirar esos recursos; pero van fracasar, repito, van a fracasar en su intento de engañar a los mexicanos”, expresó.

En ese sentido señaló que no cumplir con las leyes es muy grave, como sucede en el caso del gobernador de Tamaulipas, quien “tarde o temprano va a tener que enfrentar la justicia y, en su caso, la inminente desaparición de los poderes del Estado”.

En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Medina Pérez señaló que la situación que enfrenta el país en materia de violencia política es la inercia de muchos años de violencia en el país que el Gobierno de México actual se esfuerza por revertir.

Condenó que la oposición se dedique a reaccionar en contra de que haya bienestar para todos, de que se acaben los privilegios, que todo mundo cumpla con sus impuestos, haya salario mínimo fortalecido o a que se acaben los negocios negocios con la obra pública.

“Esa reacción política se ha expresado ahorita por parte del PRI, del PAN, del PRD. Esa expresión es una reacción también contra todo el proceso de transformación que vivimos en el país”, dijo.

Por su parte, el diputado Rubén Cayetano García expresó que bajo el régimen corrupto que se niega a morir “no se sabía dónde se separaba el gobierno de la delincuencia, no había una línea divisoria porque son lo mismo y eso, en muchos casos, lo que sigue generando la violencia heredada por el PRIAN”.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez