LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PEF 2021 protege y aumenta el gasto social al tiempo que evita una crisis de deuda: Pablo Gómez

10 noviembre, 2020 - Prensa

· Está aumentando recursos para el sector salud en la ruta a la construcción de un sistema universal y gratuito.

El diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 tiene entre sus ejes fundamentales proteger la inversión pública productiva, aumentar el gasto social y evitar una crisis de deuda.

Al fijar el posicionamiento de su Grupo Parlamentario, señaló que además plantea el inicio de la construcción de un sistema de salud universal gratuito para todos y la protección del salario de los trabajadores mexicanos.

Apuntó que el PEF 2021 redistribuye el ingreso con una política de defensa de los salarios, esto, después de que entre el PRI y el PAN llevaron a los salarios, a reducirse en términos reales durante 25 años, mencionó.

Desde tribuna, puntualizó que incluye 150 mil millones de pesos para pensiones no contributivas, además, refirió que habrá más de 96 mil millones de pesos para becas para garantizar el acceso a la educación, y se aumenta el gasto en obras.

“Les quiero decir, cada año habrá más dinero como está habiéndolo para las becas, para los jóvenes para que estudien y para garantizar el derecho del acceso a educación gratuita de todos los jóvenes de México”, expresó.

Gómez Álvarez señaló que se construye un sistema de salud universal gratuito para todos, por lo que se contempla un 5 por ciento de aumento para el IMSS y 5 por ciento para el ISSSTE, “porque estamos construyendo un sistema de salud universal gratuita para todos, cosa que jamás imaginó la derecha reaccionaria que quiere que todo sea pagado, incluyendo la salud”.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación con el PEF 2021 a impedir una crisis de deuda pública, pues sostuvo que no se puede dejar de pagar “la deuda gigantesca que nos dejaron y contratar deuda para cubrir el deficiente, porque la Constitución no lo permite”.

“La Cuarta Transformación se compromete con este presupuesto, como con el anterior, a impedir a una crisis de deuda pública; no permitiremos que el país caiga en una crisis de deuda como las que ustedes provocaron con su irresponsabilidad y sobre todo con la corrupción”, apuntó.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez