LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Lotería Nacional Sorteo Mayor de la Lotería conmemorativo al aniversario 196 de la Federación de Chiapas

10 noviembre, 2020 - Prensa

· El diputado Raúl Bonifaz anuncia trabajos en coordinación con el gobierno del estado rumbo a la celebración de los 200 años de la adición de esta entidad a la República Mexicana

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), celebró un sorteo mayor Conmemorativo al 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, con un premio mayor de 21 millones de pesos, y el reparto de una bolsa de 66 millones en tres series.

En este marco, el diputado Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, informó que se están haciendo los preparativos junto con el gobierno del estado, para celebrar el próximo aniversario de la federación del Chiapas, en el marco de los festejos del Año de la Independencia y la Grandeza de México en 2021.

El diputado federal por Morena comentó que se trata de celebrar los 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la Independencia “y Chiapas ya está trabajando y se suma a esta gran celebración nacional”.

“Ya estamos trabajando junto con el gobernador de Chiapas para preparar el aniversario 200 de la federación de Chiapas a México y estoy seguro que, en una noche de 2024 en este lugar, alguien estará también sorteando un billete que dé reconocimiento a los 200 años de ser Chiapas parte de este gran país”, expresó.

Reconoció que la Lotería Nacional representa para México una de las tradiciones con mayor arraigo en la sociedad, pues a través de las y los emblemáticos billeteros, las niñas y los niños gritones, se hace posible que la fortuna de la Lotería llegue a cada rincón del país.

En ese sentido expresó que en la Cámara de Diputados y Diputadas se busca la renovación de LOTENAL a través de su fusión con el organismo descentralizado Pronósticos Deportivos, Pronósticos para la Asistencia Pública, “con el único objetivo de sumar esfuerzos para destinar más recursos a los programas del Gobierno de México”.

Aseguró que, desde el Poder Legislativo, el Grupo Parlamentario de Morena continuará vigilante para contribuir de manera positiva en las transformaciones que requiera esta institución “a la que una vez más le doy las gracias a nombre del pueblo chiapaneco y les invito, de manera muy cordial, a que hoy al igual que hace 196 años, nos acompañen a celebrar, a través de este sorteo, esa gran decisión que tuvo Chiapas de ser parte de esta gran nación mexicana”.

Por su parte, la directora general de la LOTENAL, Margarita González Saravia, celebró que Chiapas tomara la determinación política y democrática de convertirse en un estado más de la República, la cual no sería la misma sin esta entidad federativa.

“Chiapas es uno de los estados más queridos y más hermosos de la República Mexicana; esa biodiversidad natural y cultural sin igual nos ha brindado ese orgullo de considerar al estado de Chiapas como una escuela de la enseñanza cultural de México; y en ese sentido nos sentimos orgullosos, y que este billete represente ese gran cariño que todos los mexicanos tenemos por Chiapas”, expresó.

El billete conmemorativo en el que aparece un monumento a la mexicanidad chiapaneca, presenta a dos mujeres con el escudo del estado y el águila nacional, que significan la Hermandad y Lealtad a la República Mexicana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez