LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide Francisco Javier Ramírez a Gobierno de Michoacán intervenir en conflicto por despidos arbitrarios en Universidad Tecnológica de Morelia

25 mayo, 2019 - Prensa

· Llama a propiciar el diálogo y hallar una solución pacífica.

El diputado Francisco Javier Ramírez Navarrete solicitó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, intervenir y propiciar en el diálogo para encontrar una solución al conflicto en la Universidad Tecnológica de Morelia derivado del despido injustificado de un grupo de maestros que ejercían su derecho de huelga.

El legislador de Morena explicó que las universidades tecnológicas cuentan con contratos colectivos de trabajo que permiten defender los derechos laborales de los propios docentes y de todos los trabajadores de dichas instituciones.

Ramírez Navarrete precisó que estos contratos colectivos deben de ser respetados tanto por los mismos sindicalizados y por los rectores de las universidades, “y desgraciadamente acaba de suceder un caso muy desagradable, en la Universidad Tecnológica de Morelia, que está a cargo de la rectora Minerva Bautista, donde en días pasados violó el contrato colectivo no respetando algunas cláusulas”.

El representante federal comentó que los maestros hicieron uso de su derecho de huelga, pero que, en represalia la rectora de dicha institución los despidió, “por eso voy a aprovechar este espacio para poder hacer un exhorto respetuosamente al gobernador de Michoacán”.

En ese mismo sentido, comentó que para abonar al diálogo también los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados ya tienen conocimiento del problema y pugnan porque se respeten los derechos de los trabajadores, “queremos decirles que los vamos a ayudar”.

Reiteró que el exhorto respetuoso al gobernador de Michoacán, es para que pueda intervenir en el diálogo y se resuelva de manera pacífica.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/s54HO8kOjM4


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez