LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide Julieta Vences Valencia atención para mujeres víctimas de violencia económica

25 enero, 2019 - DMorena

· Cuando las mujeres son víctimas de violencia económica y denuncian a su agresor, se encuentran en un estado de vulnerabilidad.
La diputada Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente para pedir que las mujeres víctimas de violencia económica sean incluidas dentro de los programas que considera la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
A través de modificaciones al artículo 38 de dicha ley, propuso incluir la creación de campañas de capacitación laboral, con el fin de facilitar la inserción en el trabajo a mujeres víctimas de violencia.
“Cuando las mujeres son víctimas de violencia económica y denuncian a su agresor, se encuentran en un estado de vulnerabilidad, debido a que, en ocasiones, no se les permitió ni aprender ni ejercer alguna actividad. Es por ello que es de vital importancia que sean incorporadas acciones dentro del programa que considera la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, agregó.
La legisladora explicó que este tipo de violencia se manifiesta al momento de restringir el manejo del dinero y los bienes patrimoniales de las mujeres, limitando su toma de decisiones y autonomía, algunos ejemplos de esto sería cuando alguien impide el crecimiento profesional o laboral de las mujeres, como una forma de limitar sus ingresos económicos.
También cuando en el matrimonio o convivencia familiar se tiene una dependencia económica del cónyuge, lo cual le impide tomar decisiones sobre la economía del hogar; cuando las mujeres tienen que dar cuenta a su pareja sobre sus gastos, aun cuando ellas ganen sus propios recursos, o cuando se ven obligadas a asumir solas el cuidado y la manutención de los hijos.
Finalmente, reiteró que es deber de los legisladores promover los cambios necesarios para garantizar que en los programas gubernamentales se combatan todas las modalidades, y todos los tipos de violencia hacia las mujeres, cumpliendo así con los derechos asentados en la Constitución y en los compromisos internacionales que México ha signado para eliminar los obstáculos que discriminan a las mujeres.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez