LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide la Comisión de Energía justicia para los afectados en el Hospital regional de Pemex en Tabasco

12 marzo, 2020 - Prensa

  • “Las diputadas y los diputados de los distintos grupos parlamentarios de la Comisión de Energía solicitamos a la Fiscalía General de la República, de la manera más atenta, apliquen de forma pronta y expedita justicia para los afectados,” declaró Manuel Rodríguez.

 

Diputados integrantes de la Comisión de Energía llamaron a la Fiscalía General de la República, así como a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, esclarecer las circunstancias y deslindar responsabilidades, ante la situación que enfrentan los pacientes que presuntamente fueron afectados por la administración de Heparina Sódica contaminada en el hospital regional de Pemex en Tabasco.

 

“Demandamos apresurar las investigaciones que llevan a cabo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para determinar las circunstancias en que se llevó a cabo la negligencia médica, y aportar los elementos que permitan una integración robusta de la carpeta de investigación,” manifestaron.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González, reconoció el actuar de las autoridades de Pemex durante la emergencia por el que atraviesa el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

 

“Reconocemos que han habido esfuerzos por parte de las autoridades de Pemex, para atender esta contingencia sanitaria, desde la recuperación de los afectados, apoyo a los deudos, y teniendo la plena disposición para cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias y judiciales en las tareas de investigación en curso,” puntualizó.

 

No obstante, la Comisión de Energía lanzó exhortó a la Fiscalía General de la República para mantener la información del caso transparente y actualizada.

 

“Desde el recinto legislativo de San Lázaro, los miembros de la Comisión de Energía reiteramos nuestro apoyo solidario a las familias tabasqueñas afectadas, acompañándolos en sus exigencias de justicia con base en el debido proceso,” afirmaron.

 

En el mismo sentido, los integrantes de la Comisión de Energía llamaron a las autoridades del hospital a garantizar la atención para aquellos pacientes que fueron afectados y siguen en observación y evitar a toda costa nuevos decesos.

 

Además, se comprometieron a apoyar a las familias de los deudos, a quienes invitaron a dirigir las denuncias y quejas a las autoridades competentes.

 

 

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez