LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide Morena esclarecer destino final de bienes decomisados a Zhenli Ye Gon

14 agosto, 2019 - Prensa

· Resulta preocupante que el uso de los recursos no pueda ser acreditado por las autoridades, y peor aún, que no se haya reflejado hasta la fecha, en algún beneficio social para el país

En conferencia de prensa, el diputado federal de Morena, Sergio Pérez Hernández, exigió el esclarecimiento del destino final de los recursos incautados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, toda vez que consideró, aún hay suspicacias y contradicciones sobre el verdadero destino de la impresionante suma de dinero decomisada.

“En respuesta a esta circunstancia, su servidor y los integrantes del grupo parlamentario de Morena, han unido fuerzas en favor de la población mexicana, para investigar y esclarecer este asunto. No podemos dejar pasar por alto esta deplorable situación, más aún cuando existe una necesidad inminente de hacer frente y atender a diversas circunstancias por las que atraviesa nuestro país”, afirmó.

En un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente sobre este tema, el legislador exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud, el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República, antes Procuraduría General de la República, a que, a través del principio de transparencia y máxima publicidad, remitan al Congreso un informe detallado sobre la gestión financiera, operativa y el destino de los recursos que fueron entregados en las administraciones pasadas, derivado del dinero incautado al empresario en marzo de 2007.

Asimismo, exhorta a la Auditoria Superior de la Federación para que, en el ámbito de sus atribuciones, realice auditorías a la Secretaría de Salud, el Poder Judicial de la Federación y la otrora Procuraduría General de Justicia, para conocer la gestión financiera, operativa y el destino de los recursos asignados en administraciones pasadas, y a que lleve a cabo el deslinde de las responsabilidades administrativas o penales pertinentes.

“Resulta preocupante e injusto para los ciudadanos que en el ‘supuesto’ destino que se le dio a los recursos decomisados no pueda ser acreditado por las autoridades, peor aún, que no se haya reflejado hasta la fecha, en algún beneficio social para el desarrollo de nuestro país. Este tipo de asuntos nos obliga a nosotros, como legisladores, a tomar cartas y a concientizar y comenzar a actuar por el bien de las y los mexicanos”, agregó.

Por otro lado, Pérez Hernández recordó que, el grupo parlamentario de Morena no ha dejado de buscar alternativas para combatir dichas circunstancias, y para este fin impulsó la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual busca hacer frente a la lamentable situación de corrupción, impunidad e injusticia que azotó al país en los últimos años.

Este Instituto, reiteró, es una herramienta que le permitirá al Gobierno de México poder decomisar bienes, producto de actividades ilícitas, enajenarlas y usarlas en favor de las necesidades de todas y todos los mexicanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez