LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plan Nacional de Desarrollo cumple con los fines Constitucionales: Morena

21 mayo, 2019 - Prensa

· Diputados de Morena, integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, refrendaron que el PND 2019-2024 contiene objetivos concretos para combatir la corrupción y mejorar la gestión pública.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena coincidieron que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contiene los lineamientos que dispone la Constitución, a fin de que se mejoren las condiciones de trabajo, bienestar, salud y de calidad de vida para la ciudadanía.

Durante la V Reunión Ordinaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, los legisladores federales refrendaron que el PND 2019-2024 contiene objetivos concretos para combatir a la corrupción y mejoramiento a la gestión pública, y se encuentra dentro de los márgenes de la legalidad.

En su intervención el diputado Rubén Cayetano García dijo que el PND revela los trabajos que ya está se están concretando por parte del nuevo gobierno democrático de México, además de contener los antecedentes del proyecto de nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

“No es un asunto dogmático, no es un asunto declarativo, es un asunto de fondo. Hemos estudiado la situación del país desde antes. El Plan de Desarrollo actual, o que se nos pone a consideración, simplemente revela líneas, brazos, de lo que ya está echándose a andar”, subrayó.

Por su parte, la legisladora Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, resaltó que el PND no es un Plan de Desarrollo aspiracional como lo fueron todos los de los sexenios anteriores en donde no se ha cumplido nada de lo que se ha puesto.

“Este PND ya se está cumpliendo, los programas ya está trabajando y va a ver una medición de los resultados y esa medición la va a hacer la gente”, expresó.

En tanto, el diputado Armando Contreras Castillo afirmó que con el proyecto de nación se cumple con una conformación plural de todas las voces, a fin de avanzar en el mejoramiento de la nación, y así brindar mejores condiciones de trabajo y vida para la ciudadanía.

Consideró que a pesar de que la oposición vote en contra, el Grupo Parlamentario de Morena refrendará su compromiso con la ciudadanía, ya que “nuestro voto será en favor de la opinión positiva”, ya que el Plan contiene un tránsito de trabajo y de consulta ratificada por la población.

A su vez, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe comentó que el Plan de Desarrollo Nacional del Gobierno Federal cumple con los objetivos que ha solicitado la ciudadanía, misma que se encuentra en un hartazgo debido a la corrupción e impunidad que se ha generado en los últimos sexenios al dejar desprotegida a la población más vulnerable.

“Se está hablando de emprender la construcción de la paz, porque es una acción distinta a la que se busca y eso es lo que tenemos que votar, porque hay un compromiso con la sociedad que está buscando algo distinto”, dijo.

En tanto, la diputada Miroslava Carrillo Martínez comentó que las opiniones emitidas por los órganos legislativos serán favorables al proyecto del Ejecutivo Federal, consideraciones que abonarán en impulsar la aprobación entre los grupos parlamentarios.

Esta votación, agregó, con esta opinión enriquecida se le va a hacer llegar a la Mesa Directiva y ya otra suerte ocurrirá, pero que integra lo que cada uno piensa.

El diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla, dijo que el PND es un cambio de modelo que está costando a todos entender, por lo que resaltó que se tiene que cambiar el chip, “aceptar que hay cambios de paradigmas y que están tratando de hacer las cosas de manera diferente”.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción aprobó la opinión en sentido positivo sobre el Plan Nacional de Desarrollo, la remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez