LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantea el diputado Sergio Gutiérrez Luna consolidar licitaciones de material electoral para abaratar procesos

25 junio, 2019 - Prensa

Durante la reunión del Grupo de Trabajo para la reforma del Estado y Electoral con consejeros de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s) de todo el país, el diputado Sergio Gutiérrez Luna puso en el centro del debate la posibilidad de consolidar licitaciones sobre el material electoral o papelería para lograr que se abaraten los costos y se genere un ahorro sustancial en los procesos electorales.

Gutiérrez Luna indicó que los consejeros electorales locales estuvieron de acuerdo en erradicar malas prácticas que elevan los costos de las elecciones, como las que se presentan en los procesos de licitación para la fabricación de material electoral y papelería.

“Los consejeros hicieron propuestas interesantes, algunas que se refieren a la forma de reducir o simplificar los procesos, abaratar los costos, incluso, estuvieron de acuerdo sobre el tema de que, en el caso de las licitaciones de material electoral o papelería, ha habido prácticas que pueden que erradicarse, como por ejemplo, con la consolidación de las licitaciones para que empresas no se aprovechen de estos esquemas y den precios más caros”, declaró.

El legislador comentó que el trabajo de los foros en materia de reforma electoral ha sido muy productivo y “es muy importante esta reunión, porque se abrió espacio en el Congreso para recibir a los consejeros y consejeras electorales de todo el país”.

Informó que asistieron entre 70 y 90 consejeros que compartieron opiniones y propuestas, así como también realizaron una autocrítica del funcionamiento e hicieron contribuciones para tratar de generar condiciones de certeza, pero también de austeridad.

“Nosotros estamos contentos de que puedan darse estos ejercicios, que sí van a ser productivos y nos hace reflexionar sobre algunos temas para finalmente, tomar la decisión que más convenga a México”, expuso.

Respecto a la desaparición de los OPLE´s, el diputado Sergio Gutiérrez consideró importante conocer la posición de los consejeros electorales, la autocrítica que hagan y analizar las propuestas para mejorar los procesos o abaratarlos a fin de tomar una decisión de fondo al respecto.

Dio a conocer que, para continuar con el análisis de la propuesta, mañana se llevará a cabo una reunión de trabajo con magistrados de los tribunales locales y la próxima semana con el INE, en donde revisarán temas muy puntuales, para después sistematizar las propuestas y construir consensos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez