LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantea Heriberto Aguilar agilizar concesiones para pescadores ribereños

8 septiembre, 2020 - Prensa

El diputado Heriberto Aguilar Castillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa con la que busca acelerar los procesos que permiten a pescadores ribereños acceder a autorizaciones para realizar su actividad económica dentro de la legalidad.

Desde tribuna, el legislador explicó que la ley señala un periodo de 60 días para que la Secretaría de Agricultura responda a la solicitud de concesiones o permisos de pesca, dejando un espacio también de 15 días para poder reponer documentación en caso de que hubiera observación alguna.

“Estos plazos en su mayoría se extienden más allá de la temporalidad que establece la ley y quienes esperan tener permisos a más tardar en el plazo, más la prórroga, y en algunos casos no obtienen nada”, declaró.

Aguilar Castillo agregó que el panorama se complica cuando se consideran los periodos de veda, lo que afecta aún más la economía de los pescadores y en el peor de los escenarios dicha situación los orilla a actuar en la ilegalidad.

“El fin de la propuesta es que los pescadores no se vean en el escenario en donde no tienen más que violentar la ley con tal de subsistir”, señaló.

El diputado puntualizó que la propuesta pretende modificar los artículos 45, 49 y 51 de la Ley General de Pesca, con lo que se obliga a las instituciones encargadas de la emisión de permisos, prórrogas y concesiones, y a su vez los servidores públicos de éstas, para que encuentren la forma de agilizar los procesos y trámites.

“La Cuarta Transformación y el proyecto de nación impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nos lleva a buscar todas las formas posibles para mitigar las condiciones de desigualdad de ingresos, material y de oportunidades para todos los mexicanos”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez