LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PLANTEA MANUEL RODRÍGUEZ REFORMA AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A LOS CONTRIBUYENTES

25 septiembre, 2021 - Prensa

• Busca facilitar el cumplimiento fiscal y fomentar la cultura del pago voluntario.
• La propuesta tiene por objeto garantizar la continuidad de los servicios fiscales en los periodos vacacionales.

A fin de facilitar el cumplimiento fiscal, reconocer y fomentar la cultura del pago voluntario, el diputado Manuel Rodríguez González, integrante de Morena propuso una iniciativa que reforma el artículo 33 del Código Fiscal de la Federación.

Dicha propuesta tiene por objeto garantizar la continuidad de los servicios fiscales en los periodos vacacionales y fortalecer la atención a los contribuyentes, así como la estrategia recaudatoria para nuestro país.

Para ello, propone establecer que las autoridades fiscales proporcionen asistencia en los periodos vacacionales, y con este propósito, las autoridades fiscales implementen las guardias laborales pertinentes con personal capacitado en las administraciones generales y las administraciones locales.

Esto, para atender al contribuyente en las oficinas o en las plataformas digitales y/o electrónicas para la atención de trámites en los cuales los contribuyentes pudieran sufrir una afectación económica o a sus derechos.

“La cultura del pago voluntario de impuestos es un pilar de las economías modernas, para lograr dicho fin es necesario cuidar los derechos de los contribuyentes y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, expuso.

Manuel Rodríguez señaló que la confianza que le tiene el pueblo de México al gobierno de la Cuarta Transformación se ve reflejada no solo en las encuestas, sino también en el aumento en el pago de impuestos, cuya recaudación incrementó aproximadamente en 14.5 por ciento del producto interno bruto.

Así mismo, destacó el esfuerzo de los contribuyentes y la titánica labor que ha desempeñado el Servicio de Administración Tributaria para lograr que los ingresos fiscales crecieran significativamente. “El más alto de los últimos diez años, a pesar de la contingencia sanitaria que aún enfrentamos”.
Sin embargo, indicó que dentro de la estrategia recaudatoria del país no debe quedar de lado la atención y seguimiento continuo al contribuyente en los trámites que este debe realizar ante el SAT.

Refirió que un ejemplo de ello, es cuando las autoridades fiscales retiran o cancelan la posibilidad del contribuyente de generar los certificados de sello digital, cuya función es firmar digitalmente las facturas electrónicas o CFDI, como comúnmente se les conoce.

El legislador por Tabasco expresó que el contribuyente queda desamparado al no poderle dar continuidad a sus trámites, hasta que dichos servicios de atención y solución de irregularidades regresa a la normalidad después de sus periodos vacacionales.

Señaló que, a pesar de la difícil situación frente a la pandemia, “se debe tener el compromiso para que en 2022 continúe el trabajo eficiente y honesto; y fortalecer las finanzas públicas mediante la estrategia de aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, con vocación humana y conciencia social”.

“Es por lo anteriormente expuesto la presente propuesta de reforma al artículo 33 del Código Fiscal de la Federación, la cual busca fortalecer la atención y solución de irregularidades a los contribuyentes, así como fortalecer la estrategia recaudatoria para nuestro país”, apuntó el diputado.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez