LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantea PPEF 2022 mayor inversión en construcción y mantenimiento de vías de comunicación: Daniel Gutiérrez

9 noviembre, 2021 - Prensa

·      Se proyecta una inversión superior a los 982 mil millones de pesos, 122 mil millones más que este año, afirmó el legislador.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expuso que el Presupuesto de Egresos de la Federación que propone el gobierno federal, plantea un incremento importante en los recursos destinados en materia de construcción y mantenimiento de vías de comunicación, transporte y para conservar las obras hidráulicas federales, “lo cual contribuirá al desarrollo y bienestar de la población, en especial la asentada en la región sur-sureste”.

El legislador expresó que este enfoque se armoniza con los ejes fundamentales de la recuperación económica que abandera el Gobierno de México: reforzar los apoyos del bienestar social, en especial a los sectores más vulnerables de la población; fortalecer los proyectos regionales de inversión detonadores del desarrollo social, el empleo y el bienestar; y mantener finanzas sanas en el país.

“En total, se proyecta para el año 2022 una inversión superior a los 982 mil millones de pesos que representa 122 mil millones más en comparación con el año 2021, un incremento de 14.3 por ciento”, aseguró.

Detalló que se plantea destinar al Tren Maya una cifra superior a los 62 mil millones de pesos, lo cual “creará 379 mil empleos directos y 113 mil indirectos”.

El Tren Interoceánico, continuó Gutiérrez Gutiérrez, se propone una inversión de más de 10 mil millones de pesos, a través de la cual México entrará en el mercado mundial de movilizaciones de mercancías, detonando el crecimiento de la economía regional.

En ese sentido, destacó la inversión en materia aeroportuaria de más de 12 mil millones de pesos; en infraestructura hidráulica, de más de 5 mil millones de pesos; y para el Tren Interurbano, 7 mil millones de pesos.

Acotó que, mediante la inversión en la refinería de Dos Bocas, se dejará de importar gasolinas y se logrará la soberanía energética.

De este modo, dijo, disminuyen las brechas de desigualdad, se combate la pobreza, se reactiva la economía y se recupera el empleo.

Por su parte, Ana Ayala Leyva aseguró que el PEF se focaliza en criterios de eficiencia y optimización de los recursos, con especial interés en vincular el desarrollo económico con el social.

Aseveró que “el ingreso, el gasto y su distribución es hoy por hoy transparente y consolida la transformación del país”.

Al hacer uso de la voz, María del Rosario Merlín García dijo que el PEF centra su atención en los sectores que han quedado olvidaos en sexenios pasados, y las zonas que no han sido atendidas.

En su oportunidad, Lidia Pérez Bárcenas destacó cuatro rubros del presupuesto, a través de los cuales se cumple con los compromisos que el Presidente hizo al pueblo de México: bienestar, que tiene más de 100 mil millones de pesos adicionales; salud, 46 mil millones; seguridad y protección ciudadana, 29 mil millones; turismo 27 mil millones; y educación pública, 26 mil millones.

En ese sentido, Pablo Amílcar Sandoval comentó que la característica principal del presupuesto es que responde a los intereses del país, al interés público, “y los sobre pone sobre los intereses privados”.

Al hacer uso del micrófono, Claudia Selene Ávila Flores llamó a no politizar el presupuesto, por el bien de la población mexicana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez