LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantea Raúl Bonifaz que congresos locales rindan homenaje a fallecidos por Covid-19 y al personal del Sector Salud

29 julio, 2020 - Prensa

- Propuso decretar el primer domingo de agosto como el “Día del Sector Salud y de los Caídos”.

El diputado Raúl Bonifaz Moedano del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar a los 32 Congresos locales y los dos mil 442 municipios del país, a que rindan un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido por el Covid-19, así como un minuto de aplausos al personal del Sector Salud.

El legislador también propuso decretar el primer domingo de agosto como el “Día del Sector Salud y de los Caídos”, pues señaló que es importante que toda la población recuerde la pérdida de vidas humanas que ha causado esta pandemia y que se solidarice con todas las familias que han sufrido el dolor de perder a un ser querido.

Apuntó que el sector salud está integrado por mexicanas y mexicanos, trabajadoras y trabajadores, que forman nuestras instituciones, como son: la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto de Salud para el Bienestar, entre otros.

Asimismo, abundó que el pueblo de México se ha manifestado en su mayoría, en unión permanente en cada espacio del territorio nacional para reconocer a las y los trabajadores del sector salud y expresar su sentimiento de fortaleza para quienes se encuentran hospitalizados y quienes continúan con gran responsabilidad ofrendando su trabajo con riesgo de perder su vida para salvar a mexicanas y mexicanos del contagio por el coronavirus Covid-19.

“Un gran equipo de mujeres y hombres que están en la primera línea de lucha para salvar la vida de quienes han sido contagiados por el Covid-19”, expresó.

En ese sentido, Bonifaz Moedano recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, llamó a toda la población en su conjunto a respetar el trabajo y la integridad del personal de salud que está respondiendo ante la pandemia de coronavirus.

De igual forma, abundó en el anuncio que realizó el Presidente de la República el domingo 19 de julio donde reiteró su respeto a los familiares de los fallecidos y el reconocimiento al personal de la salud, y en el que expresó que su gobierno otorgará pensiones, becas y créditos a los familiares de víctimas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.

El diputado por Chiapas, Raúl Bonifaz, indicó que “esta pandemia ha cobrado muchas vidas humanas, pero también ha acrecentado el sentimiento de amor y respeto entre las y los mexicanos”.

Por lo que hizo un exhorto respetuoso a los 32 estados de la unión, a los 32 Congresos locales y a los dos mil 442 municipios de toda la República Mexicana a rendir un minuto de silencio el primer domingo de agosto de 2020, en reconocimiento a las personas y familiares que han perdido a un ser querido y a las y los trabajadores del sector salud que han fallecido a causa del covid-19.

Así como también, a rendir un minuto de aplausos, después del minuto de silencio rendido a los fallecidos, en reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud y a decretar el primer domingo de agosto como el “Día del Sector Salud y de los Caídos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez