LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Política social de la 4T está en la ruta para lograr estado de bienestar

1 junio, 2020 - Prensa

· María de los Ángeles Huerta del Río, Dolores Padierna Luna y Pablo Gómez Álvarez participan en el foro virtual, ‘Por el bien de todos primero los pobres’.

Con el propósito de analizar las distintas perspectivas de la política económica y social que promueve la Cuarta Transformación, María de los Ángeles Huerta del Río, Dolores Padierna Luna y Pablo Gómez Álvarez, participaron en el foro virtual “Por el bien de todos primero los pobres”, donde destacaron las oportunidades y retos que implica la emergencia sanitaria.

El legislador y las legisladoras integrantes del Grupo Parlamentario de Morena expresaron que este gobierno aspira a lograr el estado de bienestar, por lo que la política social está en la ruta de la cobertura de garantías y reconocimiento de derechos.

En este marco, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río consideró que la construcción del estado de bienestar que promueve el Presidente de la República, tiene que ser acompañada por todos los sectores, ya que dijo, durante muchos años se perdió la posibilidad de apoyar a las personas más vulnerables del país y que ahora, la vocación de este gobierno es democratizar la economía.

“Si seguimos sin atender al sector más vulnerable de este país, sería muy difícil que efectivamente pudiéramos hacer la transformación a la que estamos llamados, dijo Huerta del Río.

En su participación, la diputada federal Dolores Padierna Luna expuso que la pandemia por el coronavirus ha puesto en jaque a la economía mundial, por lo que el paradigma del capitalismo parece estar llamado a una revisión profunda.

En ese sentido, la legisladora apuntó que las consecuencias de la pandemia deberían de conducir a un nuevo modelo de desarrollo centrado en el bienestar de los seres humanos y ya no en el capital, “es justamente lo que está proponiendo México hacía el mundo”, apuntó.

Mencionó también que la guerra comercial decretada por estados Unidos contra China, y su respuesta con los aranceles espejo, ha permitido que México se coloque como primer socio con Estados Unidos, de ahí indicó que la entrada en vigor del T-MEC revista una gran importancia para las industrias ligadas al sector exportador. Añadió que un instrumento que favorecerá a nuestro país en medio de esta crisis para la recuperación económica.

Asimismo, resaltó que dentro de la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador está en producir todo lo que sea posible para reducir la dependencia económica del exterior; de igual forma la de reclasificar como esenciales a la industria automotriz, de la construcción y la minería, ligadas al tratado comercial.

En su intervención, el diputado Pablo Gómez Álvarez señaló que la austeridad republicana no quiere decir que haya que gastar menos, sino que hay que gastar más en lo que se debe.

Abundó que se tiene que operar hasta el fondo para eliminar esa forma en la que funcionó el sistema político mexicano que es fuente de una estructura económica muy injusta que operó así, como fábrica de pobres, porque los neoliberales eran campeones de la corrupción.

El legislador federal enfatizó que el gobierno está realizando el reconocimiento de derechos y no regalando dinero. Indicó que la política social se encamina hacia la cobertura de garantías que se desprenden de los derechos sociales fundamentales.

Recordó que estos derechos ya han sido incluidos en la Constitución y manifestó que se debe ser consecuentes en su aplicación.

Para los próximos días los temas de este foro virtual, donde participan legisladores, secretarios de economía de las entidades e invitados especialistas, serán: Análisis de la nueva política económica en los tiempos de ‘la nueva normalidad; Primero los pobres: Promoción de la Agenta social e infraestructura; y El rol de los gobiernos locales en la reactivación de la economía.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez