LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena en la Cámara de Diputados analiza de manera virtual el plan de emergencia económica que presentó el Presidente

7 abril, 2020 - Prensa

· Acordaron presentar una vez más la iniciativa de reforma constitucional para reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Este lunes, las diputadas y diputados federales de Morena llevaron a cabo su segunda sesión virtual, en esta ocasión para analizar el programa económico anunciado por el Presidente de la República el pasado domingo.

Las y los legisladores hicieron el compromiso de difundir entre la población de sus distritos los alcances del programa anunciado por el Presidente de la República, que entre otras cosas incluye un millón de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales la mitad estarán en el sector formal y la otra mitad en el informal.

También acordaron informar a los adultos mayores que recibirán por adelantado su pensión de cuatro meses, esto dado que son la población más vulnerable.

Los diputados reconocieron el esfuerzo del Presidente Andrés Manuel por destinar 25 mil millones de pesos a poblaciones marginadas para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y la construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país y que con esta acción, se permitirá al mismo tiempo crear 228 mil empleos directos, además de los beneficios a los habitantes.

Asimismo, las y los legisladores informarán a la población de sus distritos que el Gobierno Federal dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales, que van de 20 mil a 56 mil pesos por crédito, esto en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado.

Igualmente, que se destinarán 177 mil millones de pesos tanto al Infonavit como al Fovissste para otorgar créditos de vivienda durante estos nueve meses en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, acción de vivienda que generará al mismo tiempo 270 mil nuevos empleos.

También que va a continuar el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país.

Además, acordaron presentar una vez más la iniciativa de reforma constitucional para reducir el financiamiento de los partidos políticos, y que con estos recursos que se obtengan se pueda atender la salud de los mexicanos.

En este encuentro participaron más de 200 legisladoras y legisladores, quienes acordaron continuar en comunicación y atender las medidas planteadas por el Gobierno Federal en medio de esta pandemia del coronavirus.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez