LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Presenta Javier Hidalgo denuncia contra el PAN por sabotaje al pueblo de México

17 noviembre, 2020 - Prensa

· Acción Nacional daña a la sociedad al tergiversar la verdad y creando temor.

El diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el Partido Acción Nacional, que encabeza Marko Antonio Cortés Mendoza, por sabotaje, al considerar que con sus declaraciones y acciones irresponsables contra las autoridades de salud genera incertidumbre entre la población y por tanto un perjuicio contra la sociedad.

Desde las instalaciones de la FGR el legislador expresó que el PAN, en voz de su presidente, Marko Cortés, realiza señalamientos infundados hacia las autoridades sanitarias, lo que resulta indignante porque son aseveraciones sin prueba alguna, con un afán de desacreditar a expertos y profesionales de la salud, y de usar los lamentables fallecimientos de mexicanas y mexicanos con lucro político, en busca de la retribución electoral.

Comentó que las acciones del PAN no miden las consecuencias, pues la distorsión de información por parte del Comité Ejecutivo Nacional de este grupo político “presume un daño a la sociedad al tergiversar la verdad creando duda, cuestionamientos y temor, descalificando las decisiones de las autoridades sanitarias oficiales”.

Al exponer los hechos de la denuncia, Hidalgo Ponce advirtió que el PAN, a través de su dirigente, ha utilizado la crisis sanitaria para sabotear metódicamente cada acción realizada por el Estado y la sociedad.

Destacó también que el Acción Nacional ha encabezado acciones que generan duda y temor entre la sociedad y en nada contribuyen a combatir un mal que está afectando a todos.

Señaló que resulta doloso que esta organización política argumente sin pruebas una labor deficiente del Estado Mexicano durante la epidemia, cuando la OPS, la Organización de las Naciones Unidas, entre otras instituciones internacionales, han avalado el actuar de la administración federal.

Además recordó las acciones políticas, sociales y físicas de diputadas y diputados del PAN para impedir los trabajos legislativos respecto a la aprobación de una reforma a diversos ordenamientos legales que permitiría concentrar en la Tesorería de la Federación, parte de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, así como los remanentes de 109 fideicomisos, para financiar la vacuna contra el virus SARS-Cov2.

Aseveró que Acción Nacional, a través de su dirigente y afiliados, manejó información de que el Estado Mexicano tenía una política de austeridad ante la pandemia, “lo cual es falso porque el gobierno tuvo como prioridad que los hospitales tuvieran la capacidad de recibir a las personas enfermas y adelantaron pagos para la vacuna contra el covid”.

“Los panistas han intentado buscar los espacios de los medios ce comunicación descalificando y sembrando inconformidad acerca del trabajo del doctor Hugo López-Gatell, siendo una práctica habitual compartir noticias falsas, las cuales incrementan la incredulidad de la pandemia y así lo mostró la encuesta ‘El Coronavirus en México’, levantada por consulta Mitofsky entre el 8 y 10 de mayo de 2020”, puntualizó.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez