LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Javier Hidalgo su propuesta de impulsar la identidad digital en México en conversatorio sobre metas de la Agenda 2030

25 agosto, 2020 - Prensa

· El legislador de Morena explicó que con esta medida, se estaría coadyuvando con el objetivo noveno de fomentar la innovación.

· Tendrá aspectos positivos en las tres dimensiones del impacto sostenible: equidad social, conservación ambiental y eficiencia económica.

Al realizarse el séptimo Conversatorio de Alto Nivel denominado ‘Relevancia de la Agenda 2030 en tiempos de Covid-19’, donde se analizan proyectos de legislación sostenible encaminados a contribuir con las metas, el diputado federal, Javier Ariel Hidalgo Ponce presentó su iniciativa para impulsar la identidad digital en México.

En este marco, el legislador explicó que propone la creación de una Ley General de Identidad y Ciudadanía Digital, y con esta normatividad el Estado otorgaría a la población mexicana una cédula de identidad digital con datos personales y biométricos.

Hidalgo Ponce subrayó que para aprobarse, uno de los primeros pasos es aprovechar la expedición de la Ley General para Homologar y Organizar los Registros Civiles, así como expedir una nueva Ley General de Población que abrogue la vigente desde 1974 y que incluya los aspectos del proyecto.

Agregó que su iniciativa presentada en diciembre de 2018, busca establecer las condiciones y responsabilidades para ejercer los derechos y obligaciones como ciudadanos mexicanos a través de las nuevas tecnologías, con validez jurídica y para realizar desde trámites y pagos, hasta el voto digital.

El legislador de Morena afirmó que con esta propuesta y su establecimiento, se estaría coadyuvando con el objetivo noveno de fomentar la innovación, particularmente con la meta de aumentar significativamente el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, citó que tendrá aspectos positivos en las tres dimensiones del impacto sostenible: equidad social, conservación ambiental y eficiencia económica.

Adicionalmente se traducirá en eficiencias de procesos burocráticos, menores costos, transparencia e innovación permanente, gracias a la adaptación de nuevas tecnologías.

Asimismo, se combatiría el robo de identidad en el país y promueve la democracia participativa. También está encaminada a aminorar costos en los ejercicios electorales, pues será posible ejercer la democracia de manera eficiente, ágil y expedita.

Sobre la cédula de identidad digital, Javier Hidalgo apuntó que obtenerla sería obligatorio para todos los mexicanos y sería de observancia para todos los niveles de gobierno, debiendo ser aceptada por entidades públicas y privadas para resolver un trámite o servicio.

“Es un camino que cumple un año y medio desde que iniciamos, pero que esperamos pronto llegue a buen término”, comentó el legislador en la reunión virtual.

El representante federal agradeció al Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la invitación al Poder Legislativo para exponer proyectos que contribuyan con la Agenda 2030.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez