LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Marivel Solís obra pictórica del artista Antonio Sedano; la serie repasa figuras femeninas emblemáticas a lo largo de la historia de México

21 abril, 2021 - Prensa

·      “En homenaje a tantas mujeres que participaron en momentos tan cruciales en la historia de nuestro país y con el apoyo de un artista connotado como es el maestro Antonio Sedano, se estarán llevando actividades artísticas y culturales”, indicó la diputada.

En conferencia de prensa, la diputada Marivel Solís Barrera presentó la serie artística del pintor Antonio Sedano, que recoge la imagen de 17 mujeres icónicas de la historia del país. La legisladora expresó que la actual legislatura se ha distinguido por posicionar los temas de igualdad y esto también incluyen las expresiones artísticas.

En ese sentido comentó que como presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación no sólo ha apoyado la inclusión de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico, también desde las actividades culturales.

La diputada por el estado de Hidalgo opinó que las mujeres han tenido una destacada trascendencia en la vida pública del país y que es tiempo de que se resignifique su papel en la historia. “No se debe escatimar recursos o empeños para abonar a la consolidación de una sociedad más justa y democrática,” declaró.

Por ello, señaló que la obra pictórica del maestro Antonio Sedano es no sólo oportuna, sino necesaria y de gran valor. También comentó que la serie que se presentó podrá apreciarse en una exposición y se tendrá además la presentación de un libro al respecto, así como impresos relacionados.

En el mismo tenor, la legisladora enfatizó la importancia de las aportaciones y participaciones de las mujeres en el país. Apuntó que muestra de esto fue la vida de Leona Vicario.

Recordó que el año pasado la Cámara de Diputados declaró el 2020 como “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria,” acto que dijo, fue un total acierto porque transmite el escenario de igualdad sustancial que se vive en la actual legislatura.

Sin embargo, la diputada lamentó que no en todos los espacios se pueda hablar de igualdad. Manifestó que un ejemplo de ello son los estudios históricos, en los que hay un acento claro en las figuras masculinas.

“La participación de las mujeres en la política y en los aspectos más relevantes del sistema y sociedad, sin duda siempre ha existido, sin embargo, la documentación histórica comprobable no es en modo alguno copiosa, por lo que no se ha difundido en su justa dimensión su papel en este respecto,” expresó.

La presentación contó con la presencia del pintor Antonio Sedano que indicó que la serie estará incluida en un libro que lleva por título: Tiempo sin tiempo; México Dual. Donde se recogen más de un centenar de obras relacionadas con la historia de México y de las que destacó las pinturas que retoman a mujeres de gran relevancia, que además serán expuestas en la casa de Leona Vicario.

Además del maestro Sedano, asistieron a la conferencia el director del museo Elias Robles, director del Museo legislativo y Mateo Linaza de la Asociación de Haciendas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez