LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presentan Comisión de Turismo y Consejo Mundial de Boxeo Cinturón Maya

3 septiembre, 2019 - Prensa

· El título reconoce a culturas como la maya con un alto significado histórico, cultural y valores de identidad: Diputado Luis Javier Alegre Salazar.

La Comisión de Turismo, que preside el diputado de Morena, Javier Alegre Salazar, y el Consejo Mundial de Boxeo, presentaron el Cinturón Maya II, "Gucumatz", el cual se disputará el próximo 14 de septiembre.

El diputado Luis Javier Alegre Salazar, integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, declaró esto como un acto inédito en el recinto legislativo, y enfatizó el alto significado histórico, cultural y valores de identidad que se han plasmado en la pieza.

“Se sienta un precedente reafirmando que este recinto legislativo es la casa de todos, incluyendo del boxeo que es un deporte nacional que nos pertenece a todos”, dijo.

El diputado federal reconoció el trabajo realizado por los artesanos en el diseño y confección, que consideró una obra de arte y dijo que con este Cinturón Maya II, suman ya seis cinturones en los que se reconocen culturas como la Huichol, la Chiapaneca y ahora la Maya.

“Es innovador porque en el cinturón se sintetiza mucho de nuestra cultura milenaria, de nuestros ser nacional, herencia histórica y sentido de pertenencia que nos recuerda el Aleph, un cuento de Jorge Luis Borges, en donde el universos se observa en un pequeño espacio”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Sergio Mayer Bretón, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, dijo que a través del Cinturón Maya II se reconoce y salvaguarda una parte del patrimonio cultural de los pueblos originarios de la península de Yucatán.

Consideró como importante que la cultura, el turismo y el deporte se amalgamen en un mismo sitio y refrendó el compromiso por seguir construyendo puentes para consolidar un proyecto presupuestal y legislativo que ayude a los distintos sectores; turismo, cultura y deporte a desarrollarse en beneficio de México.

En su intervención, Mauricio Sulaimán, presidente Consejo Mundial de Boxeo, explicó que el Cinturón Maya II, es una pieza de arte única y que sigue una tradición para conmemorar las fechas importantes de la historia del país, como lo son el 4 de mayo y 15 de septiembre respectivamente.

A la presentación del Cinturón Maya II, "Gucumatz", asistieron diputados integrantes de la Comisión de Turismo, así como el promotor José Gómez de Cancún Boxing, Miguel Torruco Garza, comisionado nacional de Boxeo, Mariana la 'Barbie' Juárez, entre otras personalidades de la historia del boxeo en México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez