LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Convocan a la Expo Nacional Ornamentales de México a realizarse este fin de semana en Cuautla, Morelos

3 septiembre, 2019 - Prensa

· El diputado David Orihuela destacó que la producción de plantas de ornato es una importante actividad económica para el país.

· El estado de Morelos registra el primer lugar nacional en producción.

Considerando que nuestro país es uno de los principales productores a nivel mundial de plantas de ornato, el Diputado David Orihuela Nava, extendió la invitación a la Expo Nacional Ornamentales de México a realizarse del 5 al 8 de septiembre en Cuautla, Morelos que organiza y convoca la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor).

El legislador de Morena, en conferencia de prensa, expresó que se trata de un evento de talla nacional e internacional, que contará con la presencia de representantes de toda la cadena productiva de esta actividad económica, convirtiendo dicha exposición en un espacio donde pueden acudir las familias, pero también quienes quieran participar de esta actividad económica.

De la misma manera, la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos, hizo extensiva la invitación a este encuentro, del que dijo, además de hermosos paisajes, podrán participar de diversas actividades programadas para cuatro días de exposición, “se van a llevar gratas sorpresas”.

Cabe señalar que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en producción de plantas ornamentales, y dentro del territorio nacional, Morelos destaca como el primer lugar de producción, esto representa el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), y lo sitúa como una de las principales actividades del sector agropecuario que impactan a los municipios de Cuernavaca, Tetela del Monte, Cuautla, Puente de Ixtla, Jojutla, Emiliano Zapata y Tlatizapan, entre otros.

Tomando en cuenta la relevancia que tiene esta industria para México y el compromiso de contribuir con el medio ambiente, Conaplor, la concentradora de plantas ornamentales más grande de México y de América Latina, integra y realiza la Expo Nacional Ornamentales de México, conjugando en un solo lugar, expositores que participan de toda la cadena productiva.

Además, considerando el tema económico, Conaplor ofrece una excelente plataforma para realizar negocios, ya que cuenta con todas las condiciones y más de 80 mil metros cuadrados de exhibición, permitiendo el modelo de compra venta de mayoreo y menudeo.

En esta conferencia de prensa también participaron el presidente del Sistema Producto Nacional Ornamentales, Rosendo Rogel Guadarrama; la presidenta de Conaplor, Yolanda Flores Bobadilla; el presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, Salomón García Rojas y Mary Carmen de la Peña, promotora del evento.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez