LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presentan diputadas y diputados de Morena ante el Pleno siete puntos de acuerdo

13 octubre, 2021 - Prensa

·               Exhortaron al INE para que partidos políticos incluyan a personas pertenecientes a grupos vulnerables en sus propuestas de candidatos a puestos de elección popular.

·               Hacen llamado a analizar y ratificar la NOM-041-SSA2- 2011 relativa a la prevención, diagnóstico, tratamiento del cáncer de mama.

Diputadas y diputados de la fracción de Morena presentaron diversos puntos de acuerdo en el marco de la sesión semipresencial de este martes.

En su intervención, la diputada Mónica Herrera Villavicencio, exhortó al INE a fortalecer los mecanismos de control para asegurar que los espacios destinados a grupos vulnerables sean ocupados por población con esas características y a los organismos públicos electorales de los estados de la federación a replicar esas acciones.

“Como parte de la lucha por un país más inclusivo, exhorto a los organismos públicos locales electorales a que repliquen las acciones afirmativas ordenadas por el INE en enero de 2021, para que se obligue a los partidos políticos a incluir personas pertenecientes a los grupos en situación de vulnerabilidad en sus propuestas de candidatos a puestos de elección popular”, expuso.

María Magdalena Olivia Esquivel Nava, suscribió una proposición con punto de acuerdo por el que exhorta al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades (CCNNPCE) de la Secretaría de Salud y a la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía a revisar, analizar y ratificar la NOM-041-SSA2-2011 relativa a la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

“Lo anterior – expuso la legisladora- para evitar que haya obstáculos y pretextos para la atención de las personas que padecen dicha enfermedad”.

En su oportunidad, Sandra Luz Navarro Conkle, instó a los congresos de las entidades federativas y a los gobiernos estatales a legislar en materia de despenalización del aborto.

Manifestó que este punto de acuerdo exhorta respetuosamente a los Congresos de las entidades federativas salvo los de la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca para que a la brevedad y considerando el fallo de la Corte hagan reformas y homologuen criterios en virtud de la despenalización del aborto.

Por otra parte, Fernando Marín Díaz, presentó el punto de acuerdo que propone reconocer al Ejecutivo Federal por su labor al frente de la Presidencia Pro Témpore de la Celac y los trabajos llevados a cabo durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac.

“Este punto de acuerdo reconoce la labor del gobierno de México al frente de la Presidencia pro tempore de la Celac y la excelente conducción durante la Sexta Cumbre, celebrada en la Ciudad de México”, mencionó.

Daniel Murguía Lardizabal exhortó al SAT a construir alternativas que permitan atender de manera oportuna el rezago prevaleciente en sus trámites y proteger a los contribuyentes, brindándoles los servicios y herramientas requeridas para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en cada una de sus etapas.

“Quiero hacer un exhorto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que agilicen la renovación de las firmas electrónicas porque hoy muchas empresas, muchas compañías no pudieron acceder a la renovación y hoy no pudieron hacer su declaración anual”, agregó.

En su intervención, Klaus Uwe Ritter Ocampo, suscribió un exhorto al gobierno de Morelos a realizar las acciones de infraestructura y obra pública correspondientes para evitar el deslave de cerros como consecuencia de la temporada de lluvias y actualizar el Plan Estatal de Protección Civil.

“La protección de la vida y la seguridad de las personas transita de manera forzosa por la implementación y revisión de políticas públicas, obras y servicios, que tengan como prioridad el uso de la ciencia, la tecnología y el desarrollo, como elementos fundamentales para prevenir situaciones de riesgo”, apuntó.

Por último, Carlos Sánchez Barrios llamó a los congresos de las entidades federativas a abstenerse de aprobar las leyes de ingresos municipales que contengan el derecho por alumbrado público y a los municipios y a la CFE, a abstenerse de formalizar convenios de colaboración por los que se establezcan términos y condiciones para la recaudación del derecho por alumbrado público.

“No podemos permanecer apáticos e indolentes a esta realidad que afecta a la economía de los hogares, fundamentalmente de los más pobres. No podemos permanecer apáticos a esta medida que afecta la competitividad de los negocios”, expresó el legislador.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez