LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presidirá la diputada Gabriela Cuevas la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento

18 agosto, 2020 - Prensa

· Contará con la participación de Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, y la Dra. Sarah Gilbert, líder en los trabajos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

Este miércoles 19 de agosto, a las 7:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México, arrancan los trabajos de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que encabezará la presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), la diputada Gabriela Cuevas Barron. La Conferencia podrá seguirse en vivo a través de la transmisión del Canal del Congreso.

Dicho encuentro contará con la participación de personalidades públicas de alto nivel. En la inauguración del día de mañana, participará el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, seguida de un panel conla Doctora Sarah Gilbert, Profesora de Vacunología, Universidad de Oxford, quien lidera los esfuerzos para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, además de los destacados economistas, la Doctora Phoebe Koundouri y el Doctor Jeffrey Sachs, reconocido por su trabajo a favor del desarrollo sostenible.

El propósito de este evento, que convoca la UIP en coordinación con la ONU y el Parlamento de Austria, fortalecer la contribución parlamentaria a la labor de las Naciones Unidas, esta vez, en el marco de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la presencia del virus Sars-Cov2.

Durante dos jornadas de trabajo a lo largo del miércoles y jueves, los parlamentarios de diversos países analizarán y debatirán sobre temas como la salud, el clima y la economía; la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas; la representación de los jóvenes en la política y los parlamentos; el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030; movilidad humana; la democracia; y el desarrollo científico.

Cabe destacar que en medio de las condiciones actuales, los organizadores acordaron que este evento mundial de alto nivel no podía realizarse este año de manera presencial, por lo que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual ante la necesidad evidente de liderazgo parlamentario durante esta crisis sin precedentes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez