LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Proclamación del Plan de Iguala sentó las garantías para que se respete la igualdad, la libertad y la propiedad de todos: María del Rosario Merlín

2 marzo, 2021 - Prensa

·      Su importancia nos recuerda a todos aquellos, hombres y mujeres valientes que fueron capaces de levantarse y luchar y luchar por la libertad, la independencia y autonomía social, subrayó.

La diputada María del Rosario Merlín García, integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, expresó que la proclamación del Plan de Iguala sentó las primeras bases del Estado mexicano y las garantías para que se respete la igualdad, la libertad y la propiedad de todos sin distinción alguna.

Desde tribuna para referirse a la efeméride con motivo de la Proclamación del Plan de Iguala, señaló que su importancia recae más allá de la tranquilidad y la pacífica transición del México colonial, “puesto que nos recuerda a todos aquellos, hombres y mujeres valientes que fueron capaces de levantarse y luchar y luchar por la libertad, la independencia y autonomía social”.

La legisladora integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, recordó que hace 200 años, el 24 de febrero de 1821, fue consumada la independencia por la firma del Plan de Iguala, y se izó por primera vez la bandera tricolor con sus tres garantías.

Merlín García señaló que la visión oportuna de Agustín de Iturbide y la valentía y compromiso de Vicente Guerrero, construyeron las bases de un país libre, independiente.

En ese sentido, mencionó que hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando para defender la soberanía y la libertad para que no se permita que empresas extranjeras “vengan a usurpar y a saquear y que nuestras tierras vuelvan a ser lo que antes siempre luchamos, la tierra es de quien la trabaja y quien la siembra".

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez