LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

“Programa México 2021. Fundaciones y Conquistas”, es una oportunidad de reflexión sobre una cadena de fechas emblemáticas para México: Ricardo Exsome

15 febrero, 2021 - Prensa

Con el objetivo de conmemorar los aniversarios de las principales fechas históricas que convergen en este año, la Cámara de Diputados llevó a cabo el “Programa México 2021”. Fundaciones y Conquistas; un foro de reflexión y debate sobre acontecimientos clave de la historia nacional.

Durante el acto inaugural, el diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política Ignacio Mier Velazco, señaló que este programa es una oportunidad para debatir y reflexionar sobre una cadena de fechas emblemáticas de la historia que configuran una red de significado histórico e ideológico de gran importancia para México.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que eventos históricos como los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, 500 años de su caída histórica; 200 años de la consumación de la Independencia y 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública; son puntos trascendentales para México.

Recordó que a estos acontecimientos también se añade 40 años de la fundación del recinto de la Cámara de Diputados, el Palacio Legislativo San Lázaro, como ejemplo de avance democrático.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura destacó que la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados contribuirá junto con otras instancias públicas y privadas, para la discusión y reflexión de acontecimientos históricos durante los foros, exposiciones y conferencias del “Programa México 2021”. Fundaciones y Conquista” que habrán de realizar a lo largo de este año.

Exsome Zapata manifestó que, en el contexto de la pandemia, es una oportunidad de “encontrar entre todos una nueva forma de articular a la historia como la política desde la cual podemos reinterpretar a la altura de nuestro tiempo el significado de nuestras luchas; en un contexto geopolítico mundial en el que hemos de convertirnos en referente ejemplar de patriotismo, generosidad y grandeza”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez