LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve Leticia Díaz comercio justo para la venta de artesanías mexicanas, con la Expo-Venta artesanal, Manos Artísticas de Oaxaca

3 marzo, 2020 - Prensa

· El objetivo de este espacio es acercar a los artesanos directamente con los mexicanos y consumir lo hecho en México.

La diputada Leticia Díaz Aguilar inauguró en la sede de la Cámara de Diputados, la expo-venta artesanal, Manos Artísticas de Oaxaca, con el fin de promover con esta acción un comercio justo para venta de las artesanías.

En este marco, reconoció que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los artesanos en el país es posicionar su trabajo y recibir una remuneración justa, por lo que se comprometió a trabajar en estrategias que les permitan nuevos y mejores espacios de comercialización.

“Sabemos que uno de los retos de los millones de artesanos que existen en toda la República Mexicana, es la venta de sus artesanías en un comercio justo, para ello trabajaremos en estrategias y sinergias, que les permitan ampliar nuevos canales de comercialización,” declaró.

Por su parte, el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía celebró la diversidad cultural que posee Oaxaca, en la que se fusionan la modernidad y las raíces indígenas, asimismo mencionó el importante papel tiene la gastronomía oaxaqueña, considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

También mencionó que en la Comisión de Cultura y Cinematografía tienen el compromiso de rescatar y preservar las tradiciones, y que una de las vías para hacerlo es la defensa del trabajo de los artesanos, por lo que pidió no regatear el precio de los productos que ofrecen.

“Que sepan que tenemos un compromiso desde la Comisión de Cultura y Cinematografía, que tenemos que rescatar, preservar, y darle continuidad a nuestras raíces, a nuestras tradiciones, y todo eso se hace a través de manos artesanas. Cuando veamos un trabajo de artesanos no regateemos,” enfatizó.

En el evento de apertura, la diputada estuvo acompañada la diputada María Franco Rodríguez y por la representante de los artesanos de Oaxaca, Angélica Acosta Ortega, de esta manera la Expo-Venta artesanal, Manos Artísticas de Oaxaca quedó abierta al público.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez