LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE AURELIO GONZÁLEZ GARANTIZAR ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA EN BASE A MONEDA NACIONAL

13 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • El diputado explicó que la población difícilmente puede acceder a una vivienda digna por diversos factores, entre los cuales está que el pago o cobros de créditos o arrendamientos se realiza en salarios mínimos o en Unidad de Medida y Actualización.

El diputado Alfredo Aurelio González Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa para que la población pueda acceder a una vivienda, en modalidad de adquisición o arrendamiento, en base en la moneda nacional, “es decir que sean pagaderas en pesos”.

El legislador explicó que la población difícilmente puede acceder a una vivienda digna por diversos factores, entre los que está el pago o cobros de créditos o arrendamientos en salarios mínimos o en Unidad de Medida y Actualización.

Es en ese contexto que propuso reformar los artículos 44 y 57 de la Ley de Vivienda, para que se consideren los pagos de créditos de vivienda y arrendamiento en moneda nacional; y para determinar que las autoridades emitan reglas de carácter general para canalizar recursos a tasas preferenciales en favor de la población de bajos recursos.

El legislador expresó que esta propuesta representa un beneficio para la clase trabajadora, “a la que el modelo neoliberal le ha impuesto históricamente las cargas y consecuencias de sus corruptelas”

Comentó que las obligaciones o deudas que las y los trabajadores contraen en materia de vivienda se calculan en salarios mínimos, a pesar de que los institutos en materia de vivienda presten recursos en pesos o en moneda nacional.

Al respecto comentó que “no existe mayor explotación del hombre por el hombre que un tipo de préstamo que busca la mejor ganancia en detrimento de un trabajador, quien se paga su vida, sujeto a un endeudamiento sin tener certeza de cuándo terminará de pagarlo”.

González Cruz expresó que, si bien es cierto que se ha defendido en muchas ocasiones a banqueros, inversionistas, y todos aquellos que en su momento han sido beneficiados con el saqueo del país, “también les decimos que hay quienes defendemos a los trabajadores, hay quienes buscamos mejores condiciones para ellos y para ellas en México”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez