LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone el diputado Erwin Jorge Areizaga eliminar la práctica de la cacería como deporte en el país

23 marzo, 2021 - Prensa

·      Presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Vida Silvestre.

·      Se pronunció porque esta actividad termine, pues se trata de tortura y finalmente el asesinato de un ser vivo.

Con el fin de eliminar la cacería como práctica deportiva en el país, el diputado Erwin Jorge Areizaga Uribe propuso reformar los artículos 3, 9, 11 y 83 de la Ley General de Vida Silvestre, por considerar que es una actividad retrógrada, que denigra a la humanidad y atenta contra el bienestar animal.

“Es increíble que en pleno siglo XXI nuestras normas mantengan como legal la violencia y el asesinato de los animales, peor aún, que este tipo de actividades no se consideren como eventos de alto contenido violento, permitiendo sin inconveniente alguno el acceso de menores de edad a presenciar la violencia más ruin que se puede ejercer sobre otro ser vivo, como es la tortura y finalmente el asesinato”, expresó Erwin Jorge Areizaga Uribe.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena explicó que la deshumanización y falta de empatía hacia los demás se ha reflejado en agresiones en contra de los animales, o mejor dicho, muchos de los agresores inician con los animales. En este contexto, refirió que México se encuentra en un espiral de violencia a la cual no se le ve el final, “pero me queda claro que el problema es de todos, sociedad y gobierno”.

Dentro de su argumentación, añadió que actualmente la cacería representa aproximadamente el uno por ciento en materia turística, lo cual no es significativo.

Al dar a conocer su iniciativa que busca la prohibición de la cacería en el país, manifestó que se trata de una actividad retrógrada, que denigra a la humanidad y que atenta contra el bienestar animal. Agregó que no se entiende la cacería de miles de animales por el simple y banal placer de obtener un trofeo a través del asesinato de un ser que no tiene la mínima posibilidad de sobrevivir.

“Trato de comprender el sentir de los que son asiduos a la cacería y por más que intento no logro comprender qué placer puedes obtener al asesinar a un ser vivo inocente y en condiciones totalmente ventajosas, peor aún, cuando llevan a sus hijos a esta terrible actividad y buscan a toda costa hacerlos partes de…”. Apuntó que con esta práctica no solo violentan a los animales, sino también violentan a sus hijos vulnerando su derecho a vivir en un entorno libre de violencia.

Erwin Jorge Areizaga Uribe expresó que bajo esas consideraciones se suma al esfuerzo que hace la sociedad civil a través de organizaciones civiles con el propósito de darle voz a quien no la tiene.

“Dejen de asesinar a animales por placer; nos queda claro a los mexicanos que son unos cobardes y que somos miles los que vamos a dar la batalla para que esta ruin y perversa actividad termine de una vez por todas. No vamos a claudicar y lo vamos a lograr”, afirmó.

El legislador federal fue acompañado por la activista Ethel Herrejon, vocera de la Alianza Nacional Un Millón de Esperanzas y que representa 170 asociaciones civiles en 28 estados de la República. Ella sostuvo que la caza es un tema que no tiene razón de existir, porque es un daño directo a la vida que cualquier ser vivo sobre el planeta tiene.

“La caza no puede ser un deporte ni tampoco un parteaguas para seguir incrementando la pérdida de nuestras especies endémicas, muchas ya al borde de extinción”, consideró.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez