LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Francisco Villarreal ampliar responsabilidad por daños ocasionados a empresas contratadas para supervisión de obra pública

25 septiembre, 2019 - Prensa

El diputado federal de Morena, Francisco Jorge Villarreal Pasaret, presentó ante el pleno de la H. Cámara de Diputados, una iniciativa para hacer responsables solidarios a las personas físicas o morales que sean contratadas como terceros para realizar la supervisión de Obras Públicas por los daños que ocasionen los contratistas al Gobierno federal.

En su intervención, el legislador por Chihuahua explicó que la corrupción en México es el más grave flagelo, que por décadas, y a pesar de los avances normativos, no se ha logrado erradicar esa práctica en los tres niveles de gobierno.

Informó que existen obras que no fueron terminadas, obras que son enormes elefantes blancos y obras que fueron construidas con grandes defectos; todo ello con la única finalidad de “justificar” el gasto presupuestal y ser pantalla del gasto desmedido del despilfarro y la corrupción.

Comentó que es inaceptable que aunque existan empresas encargadas de la supervisión, responsables de vigilar el cumplimiento de un contrato de Obra Pública, en muchas ocasiones el contratista incumpla y lo ejecute con grandes fallas y defectos.

En ese sentido, Villarreal Pasaret manifestó que es tiempo de apoyar las medidas tomadas por el Gobierno Federal y llamó a redoblar esfuerzos, para terminar con esa práctica que solo daña al erario público.

Finalmente manifestó que es indispensable realizar cambios normativos con el fin de hacer responsables solidarios a los supervisores ya sea persona física o moral, que sea contratada para supervisar la ejecución de una Obra Pública.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez