LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Guadalupe Díaz enmendar omisiones lingüísticas de la Constitución

16 febrero, 2021 - Prensa

·         El uso de medios tecnológicos ha originado algunas omisiones de fondo y otras de forma que deben subsanarse, expresó

La diputada María Guadalupe Díaz Avilez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso ante el pleno del palacio legislativo de San Lázaro, reformar diversos artículos de la Constitución que con el paso del tiempo fueron objeto de algunas omisiones de forma, sin que tales modificaciones afecten o cambien el fondo de la intención del legislador.

Desde tribuna, la diputada manifestó que la Constitución es la pieza clave que ha acompañado al pueblo mexicano a través del cambio nacional, evolucionando hasta llegar al siglo XXI, cuyas modificaciones, o en sus casos derogaciones, ya forman parte de nuestro acervo cultural.

Señaló que en el ámbito de derechos resulta familiar el concepto de forma, y es la escritura quizá la más elemental.

En ese sentido comentó que el uso de medios tecnológicos ha originado algunas omisiones de fondo y otras de forma en la Carta Magna, resultado de los diversos proyectos de modificación.

“Ello ha originado que, en el uso de la imprenta y tecnologías de información, al momento de la publicación del decreto la Carta Magna se haya enfrentado a algunas observaciones gramaticales, ortográficas, así como sintácticas, de su emisión, decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación que requieren ser subsanadas”, expresó.

En ese sentido, continuó, la iniciativa busca subsanar estos errores pendientes en el texto legislativo símbolo de una gran relevancia de identidad nacional “que consagra la estructura del gobierno, la huella y conquista de los principios, derechos fundamentales y justiciables de cada ser humano”.

“Nuestra Ley Suprema es la base de la sociedad y en ella nace la vida del país, nos hace garantes de derechos y obligaciones estructurando al Estado mexicano a través de sus leyes, y representa la lucha de nuestro pueblo, así como su transformación hasta la mira de una vida justa e igualitaria hacia un Estado moderno” expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez