LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Morena atención médica de urgencias gratuita a personas de la tercera edad que no cuenten con seguridad social

21 septiembre, 2019 - Prensa

· La atención médica de urgencia en adultos mayores es uno de los servicios que mayor demanda presenta ante el agravamiento de padecimientos diversos de este grupo de la población: Diputado Jesús Fernando García.

El diputado Jesús Fernando García Hernández, integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, propuso una adición al artículo 18 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con el fin de se determine para este grupo de población, el acceso a la atención médica de urgencias sin costo alguno, esto cuando se trate de personas que no sean derechohabientes de los servicios de salud del sector público.

Con ello se dará cumplimiento de lo contenido en el artículo 4o. de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, el cual determina que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

El diputado por Sinaloa, señaló que la atención médica de urgencia en adultos mayores es uno de los servicios que mayor demanda presenta ante el agravamiento de padecimientos diversos de este grupo de la población, y “es todavía más complejo para quienes carecen de esta garantía”, indicó.

“La atención médica de urgencias brindada con oportunidad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Debe ser garantizada tanto a la población derechohabiente de los servicios de salud del sector público, como a quienes no reciben esta garantía”.

García Hernández, indicó que en México, la cifra de adultos con 60 años de edad y más, se ubica en 13.8 millones de personas, que constituyen 11.3 por ciento de la población total, de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares.

Por lo que refirió, que el segmento de adultos mayores estará requiriendo en consecuencia, de una mayor atención por parte del sector público, y necesitará que las políticas al respecto determinen una atención integral en todos los aspectos del sistema de salud para el cuidado en específico de este grupo de edad.

“Si el envejecimiento de la población puede considerarse un éxito en razón de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, constituye un reto para la sociedad, que deberá adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud, participación social y seguridad, así como la capacidad funcional de las personas adultas mayores”, puntualizó.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica la fracción IV del artículo 18 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para su análisis.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez