LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRÓRROGA A EMPRESAS REFRENDA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL A ATENDER SOLICITUDES DE TRABAJADORES Y PATRONES: ANITA SÁNCHEZ

30 julio, 2021 - Prensa

• Somos empáticos con la clase patronal que sí está dispuesta a cumplir con las nuevas reglas, expresó la legisladora.

La diputada Anita Sánchez Castro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el Poder Legislativo, refrendan su disposición a atender las solicitudes de la clase trabajadora y el sector patronal, a través de la propuesta de ampliación de un mes a la entrada en vigor de la reforma laboral en materia de subcontratación, publicada el 23 de abril del presente año.

Desde tribuna, la legisladora expresó que el dictamen para aplicar la prórroga contempló las inquietudes, solicitudes y peticiones que los sectores involucrados, como el empresarial, la fuerza laboral y las dependencias de gobierno, hicieron llegar a las y los legisladores mediante mesas de diálogo y parlamento abierto.

Expresó que la reforma laboral en materia de subcontratación implicó grandes cambios en materia laboral, fiscal y de seguridad social, mismos que, si bien no representan una carga imposible de cumplimentar, “sí implican una nueva forma de hacer las cosas en apego y respeto a los derechos de las y los trabajadores mexicanos”.

En ese sentido, manifestó que, siendo conscientes de que cualquier modificación genera nuevos mecanismos que necesitan de tiempo para ser implementados, es que se discute la ampliación de un mes más para la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en la ley, “lo que evidencia que las solicitudes de los interesados han hecho eco y se toman en consideración”.

“La ampliación de un mes para la entrada en vigor de las disposiciones legales en el tema de subcontratación laboral, permite la regularización de las empresas con la finalidad de que se inscriban más trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, y al Infonavit; reconociendo así sus derechos de seguridad social”, expresó.

Recordó que, al día de hoy, más de un millón y medio de personas trabajadoras han salido del esquema de subcontratación y, por tanto, sus derechos ya son reconocidos por sus patrones.

“Somos empáticos con la clase patronal que sí está dispuesta a cumplir con las nuevas reglas, siempre respetando los derechos de las y los trabajadores de México”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez