LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

QUEREMOS EVITAR QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE CONVIERTA NUEVAMENTE EN UN LUGAR DE PRIVILEGIOS: IGNACIO MIER

25 agosto, 2021 - Prensa

• No buscamos cargos, sino que se legisle anteponiendo el diálogo, subrayó.
• Se prevé legislar en materia de revocación de mandato y desafuero del Presidente al inicio de la entrante legislatura.

El diputado Ignacio Mier Velazco manifestó que la prioridad para el Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura es la agenda legislativa que consolide la Cuarta Transformación, pero también mantener los logros en materia de austeridad y evitar que regrese el esquema de privilegios que sostuvieron las anteriores legislaturas en la Cámara de Diputados.

"Queremos legislar y no queremos que la Cámara de Diputados se convierta nuevamente en un lugar de privilegios; nos mueve una agenda legislativa y no la descalificación del adversario", sostuvo.

Mier Velazco hizo un llamado a las bancadas de oposición para acordar una agenda legislativa libre de presiones de carácter político-electoral, pero sí en un carácter legislativo.

Indicó que a Morena le interesa que la Cámara no regrese al esquema de cuotas y de repartir otra vez cargos, “porque eso le cuesta mucho al pueblo de México”.

“Estamos diciendo que, si persisten en esa intención de querer regresar a controlar la Junta para tener un espacio para regresar privilegios y regresar canonjías, no estamos de acuerdo y haremos valer nuestra mayoría como partido y luego como coalición”, advirtió.

Precisó que Morena acordó con sus aliados, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, analizar la posibilidad para presidir la Junta de Coordinación Política, “mi obligación ante mis compañeros y aliados es analizar esa posibilidad”.

Ignacio Mier señaló que se reunirá el día de mañana con los coordinadores de la coalición Va por México para abordar la agenda legislativa y que se defina consensuadamente la Mesa Directiva.

“Lo que nos tiene que interesar es la agenda legislativa y mantener la austeridad en la Cámara de Diputados”, apuntó.

Subrayó la necesidad de anteponer el diálogo y la negociación, más allá de sillas y de cargos, “nosotros no luchamos por cargos, luchamos por ideales, que no sea eso un obstáculo”.

Agregó que, al inicio del periodo de sesiones, se prevé discutir el dictamen en materia de revocación de mandato y desafuero del Presidente que ya se encuentra en la Comisión de Gobernación y Población.

“Nosotros lo tenemos como prioridad al inicio de este periodo de sesiones, en septiembre. El dictamen ya lo tiene y fue aprobado hace más de 20 días por la Comisión de Gobernación; ya hay dictamen, lo tiene resguardado la Mesa Directiva”, explicó el diputado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez