LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Queremos que evolucione el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas: Diputado Mario Delgado

23 enero, 2020 - Prensa

· Explicó la necesidad de potencializar sus capacidades para que tenga mayor impacto.

Durante la entrega del Premio Nacional de Finanzas Públicas 2019, el diputado Mario Delgado Carrillo expresó que el Centro de Estudios de Finanzas Públicas ha cumplido un ciclo de manera muy exitosa, pero se tienen que potencializar sus posibilidades para que tenga mayor impacto.

“Decirles que queremos en este año dar el paso siguiente, queremos que evolucione el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas”, citó Delgado Carrillo.

Al asistir a la ceremonia de premiación, el legislador de Morena celebró que los trabajos presentados estén tratando los temas fundamentales para México.

“Y qué bueno que ahora las investigaciones son con lo que tiene que ver con nuestras vidas, con las políticas públicas, con nuestra economía, con el combate a la pobreza, con las finanzas, la deuda” expresó.

Delgado Carrillo añadió que es necesario que continúen estas investigaciones, para que provean de mejor información a los diputados, y que se vuelva un referente independiente de análisis de la economía y de las finanzas de nuestro país.

“Porque lo que estamos seguros es que los ingresos cada vez van a ser más difíciles hacia delante, las políticas públicas cada vez más polémicas y sí necesitamos una institución que de manera autónoma, independiente, profesional (…) sea capaz de atraer grandes talentos para que cada vez podamos hacer un mejor trabajo aquí en la Cámara de Diputados”, citó en su mensaje.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que este año se tiene esa meta, “incluso que se aproxime algo parecido a un consejo fiscal, porque queremos que sea una fuente de información referente para todos los investigadores en el país, y también para el análisis y la discusión de políticas públicas y de nuestra economía”.

Sobre la política de austeridad, Delgado Carrillo recordó que a muchos les parece excesiva esta medida que se ha instrumentado por este gobierno, pero citó como ejemplo, que la Cámara de Diputados en 2019, tuvo 2 mil 500 millones de pesos menos de lo que hubiera tenido con el presupuesto inercial.

Destacó que al implementarse estas medidas, lo que está haciendo el Gobierno, es trasladar recursos de gasto corriente no productivo hacia programas que sí tienen un impacto en lo social o en la competitividad a través del desarrollo de infraestructura.

Delgado Carrillo, luego de felicitar a los ganadores y a todos los participantes, dijo, “me congratulo que la Cámara de Diputados haya hecho este esfuerzo, que siga motivando a los jóvenes investigadores más, a seguir explorando los grandes interrogantes que tenemos en nuestro país, que se sigan evaluando las políticas públicas, que ahora las innovaciones que está haciendo este gobierno también se evalúen y también descubramos la efectividad de lo que nosotros estamos buscando”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez