LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ratifica Cámara de Diputados nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez como Tesorera de la Federación

14 diciembre, 2020 - Prensa

· La administración de un Estado no solamente requiere de técnicos, es imprescindible contar con perfiles humanistas, subrayó Erika Rosas

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó por 280 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones, el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió a favor de la ciudadana María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación.

La diputada Erika Mariana Rosas Uribe precisó que la Tesorería de la Federación (TESOFE) es la unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encargada de la gestión financiera de los recursos y valores del Gobierno Federal, mismos que incluyen la recepción ingresos y ejecución de pagos con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Al fijar posicionamiento sobre la ratificación del nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación, subrayó que hay coincidencia con el Ejecutivo Federal en que “la administración de un Estado no solamente requiere de técnicos, es imprescindible contar con perfiles humanistas que atiendan de manera integral los temas necesarios para el buen despacho de los intereses del gobierno”.

Rosas Uribe afirmó que con la llegada de la doctora María Elvira Concheiro a la TESOFE le dará un aire más humano a un área que tradicionalmente había sido administrada por personas que provienen del ámbito económico.

“En esta Legislatura hemos trabajado por lograr la paridad sustantiva, no solamente con la propuesta y aprobación de leyes a favor, sino con el apoyo de mujeres que empiezan a participar de manera importante y con paso firme en la toma de decisiones en nuestro país”, indicó.

La diputada federal por el estado de Sinaloa celebró la participación de las mujeres en las instituciones que manejan los recursos y la economía de México, y, con acciones como la ratificación de Concheiro Bórquez, “traerá beneficios que antes eran difíciles de lograr”.

Acotó que María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación, responderá con profesionalismo, honestidad y eficiencia a este nuevo encargo, como lo ha hecho a lo largo de su carrera como investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Marco Antonio Adame recordó que una de las lecciones que dejó el neoliberalismo es que los tecnócratas sabían cada vez más de cada vez menos respecto a los asuntos públicos de México, “siendo sobre todo mucho más eruditos en la trascendente corrupción que hubo durante tantos años en el país”.

En ese sentido calificó como mezquina la perspectiva de la oposición al rechazar al nombramiento de una renombrada investigadora de la UNAM, y académica asociada de la Universidad de París.

Señaló que con María Elvira Concheiro Bórquez, se está ante un nombramiento que devuelve la confianza y la esperanza, con un rumbo de transparencia y honestidad en la Tesorería de la Federación.

Expresó que, entre las principales consignas como titular de la Tesorería, Concheiro Bórquez deberá hacer llegar de forma puntual los recursos de los programas sociales para las y los mexicanos beneficiada de los mismos, de acuerdo con las políticas públicas diseñadas con el Presidente de la República.

“La doctora Concheiro nos va a ayudar para que continuemos en la ruta de definiciones históricas en beneficio del pueblo mexicano”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez