LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reafirma Morena convicción democrática: Mario Delgado

4 septiembre, 2019 - Prensa

· Sentarán las bases para que en el futuro se respete la proporcionalidad de las fuerzas parlamentarias en la presidencia de la Mesa Directiva, y para garantizar el derecho de las minorías a presidir la Cámara de Diputados.

Con la autoridad moral que le otorgó la voluntad del pueblo y poniendo por delante los principios y valores de la Cuarta Transformación, el Grupo Parlamentario de Morena planteó una propuesta con la que se sientan las bases para la elección de la Mesa Directiva en el futuro, respetando el peso específico de las diferentes fuerzas parlamentarias y donde se garantiza que sólo alguien con dignidad e integridad pueda presidir la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el coordinador Mario Delgado Carrillo aseguró que los diputados federales de Morena son los primeros en honrar la lucha histórica y convicción democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador y demostrar una vez más que son diferentes.

En ese sentido, informó que el Grupo Parlamentario buscará concluir el trámite de la iniciativa presentada en la sesión de ayer para reformar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, “porque estamos de acuerdo en que la presidencia de la Mesa Directiva debe dividirse de acuerdo al peso que tenga cada fracción parlamentaria, porque es lo que la gente decidió para la Cámara de Diputados”.

No obstante, subrayó que presentarán tres reservas. Primero, que la rotación basada en la proporción entre en vigor a partir de la siguiente Legislatura, “para que nosotros no seamos beneficiarios del cambio en la ley, sino que sea en la siguiente Legislatura”.

“Segundo, un transitorio para que el cambio en el director Jurídico sea de inmediato, no queremos ningún conflicto de interés entre el presidente de la Mesa y las acciones legales que haya emprendido en contra de esta Cámara su grupo parlamentario”, agregó.

Y tercero, dijo, en un término de 60 días se presentará una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso.

Mario Delgado aclaró que, como siempre lo ha hecho, Morena va a respetar la ley, a cumplir los compromisos; y en sentido va a evaluar las propuestas que haga el Partido de Acción Nacional para la presidencia de la Mesa Directiva.

Sin embargo, apuntó, “vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley y que además haya mostrado, en su conducción política y personal, ser una persona respetuosa que pueda generarnos a nosotros confianza (…) no va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil.

“Nadie que haya ofendido a Porfirio o nadie que haya ofendido al Presidente de la República. Queremos un perfil que tenga la dignidad y la integridad porque va encabezar a una Cámara de Diputados histórica”, expuso.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez