LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REAFIRMA RAÚL BONIFAZ SU COMPROMISO CON LOS CHIAPANECOS DURANTE SU TERCER INFORME LEGISLATIVO

11 agosto, 2021 - Prensa

·         En su labor legislativa ha impulsado preferentemente temas de salud, educación y económicos en beneficio de la población de Chiapas.

El diputado federal Raúl Eduardo Bonifaz Moedano rindió su tercer informe legislativo, espacio que aprovechó para reafirmar su trabajo a favor de los chiapanecos, especialmente del distrito al que representa. El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que cumplió con su compromiso de permanecer cercano a la gente y legislar para su beneficio.

Agregó que se enorgullece de haber dejado en alto el nombre de su estado con su trabajo legislativo al ser nombrado vicepresidente, y antes al presidir la Comisión de la Frontera Sur.

“Cumplí en los tres años de Diputado Federal con el compromiso hecho: estar cerca de la gente, ser el mejor legislador de Chiapas, representarlos dignamente y legislar en su beneficio,” expresó.

El legislador destacó que su labor se centró en priorizar los temas de salud, educación y la economía de Chiapas, logrando un presupuesto de 32 mil millones de pesos para las vacunas contra el COVID-19. Esfuerzo que dijo, fue secundado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

En ese tenor, también agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la coordinación permanente y mutua que se logró “con el objetivo de avanzar en el progreso y desarrollo de Chiapas.”

Además, refirió que durante la pandemia se dio prioridad a la atención de salud, educativa y económica; apoyando a la gente que no contaba con ingresos como meseros, vendedores ambulantes, aseadores de calzado, entre otros sectores de la población más vulnerable.

En materia educativa, el diputado manifestó que impulsó a destacadas niñas y niños de educación comunitaria, haciendo entrega de tabletas electrónicas para apoyar su formación.

Asimismo, apuntó todos los esfuerzos realizados para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional del Agua para que redujeran los costos de los servicios de agua y electricidad en el estado. También, puntualizó su continua atención a los productores del campo, ganaderos, ambientalistas, y ejidatarios.

Bonifaz Moedano destacó que también motivo la defensa del medio ambiente y los reconocimientos culturales como la declaración del 16 de noviembre como el Día Nacional de las y los Lacandones; el 23 de junio el día de las y los Tzotziles; el 8 de enero el de las y los Zoques; y el 28 de agosto Día de Fiesta Nacional en Conmemoración de la Independencia de Chiapas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez