LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Realiza Comisión de Cultura diplomado ‘Hacia la construcción de políticas públicas en materia cultural: Gestión y desarrollo integral’

5 julio, 2019 - Prensa

· El aprendizaje consiste en construir andamiajes sólidos que hagan realidad los preceptos constitucionales en materia de derechos culturales: Diputado Sergio Mayer.

· Es un esfuerzo conjunto entre la Comisión de Cultura y Cinematografía y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

La Comisión de Cultura y Cinematografía que preside el diputado Sergio Mayer Bretón, en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevó a cabo en la Cámara de Diputados el diplomado ‘Hacia la construcción de políticas públicas en materia cultural: Gestión y desarrollo integral’.

En este marco, el diputado Sergio Mayer Bretón agradeció el apoyo de la UNAM y particularmente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por acercar este diplomado, pionero en materia cultural que se impartirá en el recinto parlamentario.

Mayer Bretón destacó el interés de quienes han tomado de decisión de cursarlo, pues consideró que es el comienzo de una ruta de aprendizaje para hacer valer el artículo Cuarto constitucional, y lograr que la cultura sea para todos los mexicanos.

Añadió que los alumnos serán piezas fundamentales en la construcción de los nuevos paradigmas para promover y hacer efectivos los derechos culturales, creando nuevos modelos de políticas públicas en beneficio de la gente.

“Me honra mucho como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, que seamos los primeros en impulsar un diplomado de este tipo”, dijo.

De igual manera, destacó que lo llena de orgullo el interés de legisladores que integran la Comisión de Cultura y Cinematografía y que tomarán este curso para seguirse preparando.

Anunció que ya proyectan un diplomado sobre Industrias Creativas, un tema de mucha importancia para el país que se tiene que fortalecer, porque está transformando otras naciones.

“La cultura debe de ser un mecanismo de transformación que ayude a cambiar el país en temas de seguridad, económicos, sociales”, sostuvo el legislador por Morena.

Por su parte, Martín Vera Martínez, Coordinador Académico de la UNAM, resaltó la apertura del recinto legislativo de San Lázaro para realizar por primera vez un diplomado de corte cultural. Además, subrayó la importancia implementarlo principalmente con un enfoque de políticas públicas, en sus diversas etapas y componentes, pues está surgiendo como una ciencia prometedora en la reconfiguración de los gobiernos.

Mientras que Carmina González Altamirano de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Ciencias y Políticas y Sociales de la UNAM, externó que dicha institución ha trabajado con la Cámara de Diputados desde hace 15 años y que ahora lo hace con este novedoso tema.

Subrayó que los alumnos recogerán la importancia de asuntos que le importan a la ciudadanía, para llevarlos a un plano de análisis y planeación, para que se implementen de forma efectiva.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez