LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Cultura y Cinematografía reafirma compromiso a favor de la juventud mexicana

4 julio, 2019 - Prensa

· Queremos generar el andamiaje jurídico y político que les garantice el goce y disfrute de todos sus derechos

La Comisión de Cinematografía y Cultura que encabeza el diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, firmó la declaratoria conjunta “Compromiso Cultural por los Jóvenes de México por una Cultura de Paz”, con el Consejo Nacional de Jóvenes, a fin de comenzar una relación estrecha entre los jóvenes de todo el país, quienes desde ahora estarán incluidos en los trabajos que realice dicha Comisión.

“Uno de mis compromisos fundamentales como legislador es y será a favor, y a la defensa y la promoción de los derechos de los jóvenes, de la juventud. Asimismo, generar un andamiaje jurídico y político que les garantice el goce y disfrute de todos sus derechos, en beneficio de su desarrollo integral”, afirmó Mayer Bretón.

Explicó que dicho convenio permitirá trabajar de manera coordinada, tomar decisiones de manera paralela e ir creando una cultura de paz a través del trabajo que realiza dicha asociación en los 32 estados de la República.

Por otro lado, adelantó que, a título personal, ya trabaja en una serie de iniciativas relacionadas con el acceso a la cultura. Entre ellas, el fortalecimiento a la Ley Federal de Cinematografía, así como expedir una ley de industrias creativas y una ley de tasa cero a las librerías. Además, dijo, trabaja en una propuesta que prevé reducir a 16 años, la edad minina para la participación de los jóvenes en la vida política del país.

“Yo estoy convencido que los jóvenes de ahora no son los jóvenes de hace 30 o 40 años. Hace 40 años, un presidente de Estados Unidos tenía el mismo acceso a la información que tiene hoy un niño de 6 años a través de las redes sociales y del internet. Entonces, los jóvenes y la información han cambiado”, dijo.

Coincidió con el Presidente de la República en que la participación de los jóvenes es fundamental en la vida política, social y económica de nuestro país. “Y por eso es mi propuesta, porque estoy convencido que hoy los jóvenes pueden tomar decisiones. Y no se vale que un joven de 16, 17 años que no tiene oportunidad de votar, tenga que tener un gobierno o un Presidente que no eligió durante los próximos seis años”.

Refrendó el compromiso de Morena de trabajar a favor de este sector y celebró el inicio de una estrecha relación entre los jóvenes de todo el país y el Poder Legislativo.

En el evento estuvieron presentes diversos integrantes del Conajomx, entre ellos, su presidente nacional, Ronaldo Elías Águila, así como diversos consejeros, Rubén Arturo Anaya García, Jorge Reyes Negrete y Francisco Javier Negrete Abrica; también estuvo presente Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez