LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconoce Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación labor divulgativa de los museos y la AMMCCyT

3 agosto, 2021 - Prensa

·      Sin duda los museos y centros de ciencia fortalecen la difusión y divulgación de los conocimientos científicos y del avance tecnológico, apuntó Solís Barrera

La diputada Marivel Solís Barrera entregó a nombre de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación el reconocimiento por su destacado trabajo de divulgación de la ciencia y las humanidades, a la Asociación Mexicana de Museos y Centro de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT).

La distinción fue recibida por la maestra Monserrat Jaime Flores directora del Museo El Rehilete, y presidenta de la asociación.

La legisladora Solís Barrera expresó que la función de los museos y espacios de divulgación es sumamente importante, porque llegan a catalizar y posibilitar la creatividad y la curiosidad de niños y jóvenes mexicanos, que en un futuro serán los nuevos científicos, académicos, tecnólogos e investigadores del país.

“Todos recordamos una visita al museo y esa visita pudo significar el parteaguas para poder desarrollar nuestra creatividad y ser hoy ingenieros, científicos; nos abre la mente a la imaginación,” destacó.

Asimismo, refirió que los espacios museísticos coadyuvan a consolidar el trabajo educativo, ampliando el horizonte educativo y profesional de los niños, niñas y jóvenes. “La tarea que realizan afianza la labor del sector educativo y proporciona la generación de vocaciones de niños y jóvenes.,” insistió.

La diputada por el estado de Hidalgo agregó que la AMMCCyT lleva 25 años trabajando, con el objetivo de fortalecer la figura los museos en la sociedad; así como, permitir la vinculación de la ciencia con la comunicación pública, profesionalizar las actividades de los colaboradores en las instituciones afiliadas.

Por ello, expresó que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados reconoce a la AMMCCyT, porque “ha sido para México el parteaguas en la promoción de la cultura científica y tecnológica del país.”

La diputada Solís Barrera estuvo acompañada también por la diputada Beatriz Robles, encargada de hacer entrega del reconocimiento, y el diputado Silvestre López Cornejo, quien señaló que a pesar de encontrarse en las vísperas de cierre de actividades de la LXIV Legislatura, la Comisión de Ciencia y Tecnología se permitió distinguir la loable labor de los museos.

Por su parte la maestra Monserrat Flores agradeció el reconocimiento por parte de la asociación y apuntó que los esfuerzos de están concentrados en permitir que cada entidad cuente con espacios de difusión tecnológica y humanística.

Además, fortalecer e impulsar la creación de museos interactivos. Sin embargo, reiteró que hay entidades donde no existen aún este tipo de lugares y es imprescindible continuar con el trabajo.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez