LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconoce Comisión de Ciencia y Tecnología la exitosa incorporación de la agenda 2030 dentro de políticas públicas en Veracruz

28 abril, 2021 - Prensa

·      Aplicar la agenda 2030 es todo un reto, pero orgullosamente el estado de Veracruz lo logró: elogió Marivel Solís.

La diputada Marivel Solís Barrera a nombre de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó el caso de éxito por parte del gobierno de Veracruz, que ha logrado incorporar en sus políticas públicas gran parte de los objetivos de la Agenda 2030.

La legisladora advirtió que lograr adaptar los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible que aborda la Agenda 2030, es todo un desafío que el gobierno de Veracruz ha superado. Indicó que con ello propicia un modelo que puede ser asimilado y adaptado por otras entidades para lograr cumplir con el compromiso internacional.

Reiteró su felicitación al gobierno estatal de Veracruz y a los gobiernos municipales de la entidad por el esfuerzo y trabajo que ha implicado avanzar en la aplicación de políticas públicas enfocadas con el cumplimiento de la agenda.

Agregó que las acciones que se han aplicado las percibe la sociedad porque se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida.

Asimismo, destacó que es fundamental la articulación entre todos los sectores para lograr avanzar en la aplicación del acuerdo; dijo que la investigación científica es fundamental y si los investigadores se involucran permitirán el flujo de tecnologías que coadyuven a llegar a la meta en todos los municipios.

La diputada por el estado de Hidalgo llamó a involucrar en estas acciones principalmente a jóvenes y a la sociedad en general para que se sientan parte y logren ver como lo proyectado transita a la aplicación y en su beneficio.

También reiteró la relevancia de exponer estos casos de éxito para sensibilizar a los diputados y especialmente a las autoridades de todos los niveles, para animar la implementación del modelo en otras regiones del país, con el fin de progresar como nación en los compromisos de la Agenda 2030.

Insistió que es fundamental dar continuidad al tema de desarrollo sostenible, porque este plan de acción mundial tiene como objetivo, explicó, “asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de libertad.”

Bajo esa visión, recordó que los 17 objetivos de la Agenda favorecen a las personas, al planeta y la prosperidad de las sociedades.

La legisladora tuvo como invitados a Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina de programas del gobierno del estado de Veracruz, también a Reina Edith Domínguez jefa de la oficina de representaciones del gobernador de Veracruz y al maestro José Luis Ponce Pazarán representante de México-III Jóvenes Líderes en el Cono Sur.

Los representantes del gobierno veracruzano destacaron la ruta de trabajo que se ha aplicado, indicaron que el primer paso fue realizar un diagnóstico, mismo que derivó en la plataforma web; espacio donde los ciudadanos pueden dar seguimiento a todas las acciones y programas de políticas públicas.

Destacaron que se conformó una comisión especial que da seguimiento a la aplicación de la agenda incluso en las iniciativas que se presentan. Manifestaron su satisfacción por lograr posicionarse en el primer lugar de adopción de la Agenda 2030.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez