LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconoce Lourdes Montes el trabajo gubernamental para atender el cáncer infantil en México

13 febrero, 2020 - Prensa

· Manifestó su solidaridad con los menores que padecen cáncer, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

· Señaló que Morena sostiene su compromiso con la niñez que libra una batalla contra el cáncer.

La diputada María de Lourdes Montes Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un amplio reconocimiento al Gobierno Federal por su labor para propiciar el bienestar a la población, principalmente al sector más vulnerable como lo son las niñas y los niños con cáncer.

En el marco del 15 de febrero en donde se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, expresó su solidaridad a la niñez que lo padece, a lo que refrendó su compromiso para fortalecer las políticas públicas que permitan un diagnóstico oportuno y adecuado del cáncer infantil en México.

“El Grupo Parlamentario Morena expresa nuevamente su irrevocable compromiso con la niñez que junto a su familia, día a día libran una batalla contra el cáncer”, comentó.

Asimismo, comentó que el Gobierno vela por mantener su compromiso con la salud universal de todos los mexicanos, por lo que aseveró que no se recortó el presupuesto en materia de salud y no hay desabasto de medicamentos.

“Estamos ciertos que el Gobierno de la Cuarta Transformación está enfocado en propiciar el bienestar a la población, de ahí que nuestras reformas han sido encaminadas al ámbito social, a la justa distribución del ingreso y a combatir la corrupción para erradicar las muchas desigualdades existentes”, agregó.

Montes Hernández mencionó que los beneficios ya están llegando a las familias y se ha impulsado la creación de una ley que busca salvar la vida de la niñez.

“Impulsamos la creación de una novedosa ley general para la detección oportuna del cáncer en la infancia y la adolescencia, misma que busca salvar la vida de las niñas y los niños, con lo que aumenta a más del 70 por ciento la probabilidad de éxito en los tratamientos”, puntualizó.

Además, se reformó el Sistema de Salud que estaba desmantelado por la corrupción, y ahora ya no se está lucrando con las necesidades del pueblo, por lo que no hay desabasto de medicamentos y no se recortó el presupuesto en materia de salud.

“A las madres y padres de hijos con cáncer les decimos: no están solos, no están solos. No les faltara el medicamento ni los tratamientos necesarios para su hijos. Morena está con ustedes”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez