LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconoce Morena labor de funcionarios federales en tema migratorio

14 junio, 2019 - Prensa

· La solución pasa por ir a la raíz del problema y cambiar el modelo económico: Dolores Padierna.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresó su confianza y reconocimiento a la labor que llevaron a cabo tanto el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, como de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, en las negociaciones que impidieron que el gobierno de Estados Unidos impusiera medidas arancelarias a los productos mexicanos.

En voz de la diputada Dolores Padierna Luna, la fracción parlamentaria refrendó la confianza en la comisión que se ha integrado para dar seguimiento al tema y hallar una solución y la cual será coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente para la comparecencia de ambos funcionarios, Padierna Luna comentó que la situación que vive el país es una herencia de varios años de vigencia del modelo neoliberal.

“La solución, sin duda, pasa por ir a la raíz y cambiar el modelo económico, ahí está la clave para poder atender los afectos de un modelo depredador, desigual, que lo único que ha generado es pobreza, migración y las condiciones que hoy vemos”, expresó.

La diputada federal destacó que en la negociación se haya establecido que una solución pasa por la protección integral de los refugiados que comienza por el reconocimiento de su condición de refugiados o asilo, y asegurar el respeto a sus derechos fundamentales; y termina con la repatriación en condiciones dignas y seguras al país de origen, o bien, a la integración local en el país de acogida, o que los migrantes lleguen al país que buscaban inicialmente.

Sin embargo, mencionó la posibilidad de lograr que los países expulsores se comprometan también con un programa de desarrollo integral que vaya a la raíz del fenómeno migratorio.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez