LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Recursos de los fideicomisos serán entregados directamente a beneficiarios; se acaba opacidad: Aleida Alavez

1 octubre, 2020 - Prensa

· Llama a la oposición a dejar su campaña de mentiras, porque no se abandona la ciencia, el deporte o la cultura.

· Lo que se acaba es el “arte de desaparecer el dinero público”

Al aclarar que desaparecen fideicomisos y con ello el derroche de recursos en estructuras administrativas y la selección amañada de beneficiarios, la diputada de Morena, Aleida Alavez, llamó a la oposición a ser responsable y dejar a un lado su campaña de mentiras y miedo.

Los beneficios no desaparecen, lo que desaparece es la tremenda opacidad con que operaban estos 109 fideicomisos a través de intermediarios. A partir de la aprobación de hoy, los recursos llegarán directamente a los beneficiarios de cada fondo o fideicomiso, explicó.

Alavez Ruiz llamó a la oposición a dejar su enésima campaña de desinformación para “jalar agua para su molino” y sembrar preocupación y malestar entre quienes reciben alguno de estos apoyos. “Que quede claro, ni la ciencia, la cultura o el deporte de alto rendimiento, entre otros, dejarán de recibir el apoyo. Ahora se les entregará directamente, sin intermediarios y a quienes verdaderamente lo merezcan, no a los amigos”.

PAN y PRI conocen muy bien la opacidad con que se han manejado estos instrumentos constituidos con recursos públicos, a los que se conoce como “el arte de desaparecer dinero público”, por lo que deben entender, de una vez por todas, que esos tiempos terminaron, dijo.

Reiteró que de ninguna manera se descuidarán aspectos tan importantes como el apoyo a las víctimas, a la investigación, a las artes, etcétera; se seguirá haciendo pero desde otras áreas y de manera directa a través del Presupuesto de Egresos.

“Las reglas deben ser claras, y cumplirse. No debe eludirse, bajo ninguna circunstancia, el cumplimiento de la Constitución y las leyes que de ella emanan; lo reitero, bajo ninguna circunstancia, ni siquiera con el pretexto de buscar fines por más nobles que éstos sean”, sentenció.

Explicó que con la aprobación de este dictamen se coadyuva con las acciones del Ejecutivo Federal para eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos, lo que contribuirá a fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

Reconoció que el fideicomiso es una figura jurídicamente bondadosa, pero dada su flexibilidad fue utilizada para cualquier cosa que se puedan imaginar; los convirtieron en instrumentos para eludir los controles, rendición de cuentas y fiscalización de los recursos que ejercían.

Sobre estos malos manejos recordó el caso del fideicomiso constituido durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en el denominado Programa para la Modernización Educativa del país, donde 16 años después de haber sido cerrado, “aparecieron” mil 717 millones de pesos en su contabilidad. Otro más reciente fue el de la celebración del bicentenario, con una Estela de Luz que resultó ser un barril sin fondo y el monumento a la corrupción del gobierno panista.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez