LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REFORMA A LA LEY GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO BUSCA GARANTIZAR EL DERECHO A UN AMBIENTE SANO: MIROSLAVA SÁNCHEZ

28 abril, 2021 - Prensa

·         Es momento de poner fin a las ventajas que se habían venido construyendo en detrimento de los derechos de los ciudadanos, expresó.

 

La diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, tiene la finalidad de proveer un marco jurídico que genere un cambio sustancial en pro de la salud y garantice el derecho a ésta, través de un ambiente sano.

 

Al fundamentar el dictamen en materia de espacios cien por ciento libres de humo y emisiones y eliminación de la publicidad, dijo que es momento de que “logremos una disminución franca y efectiva en el consumo del tabaco por ser la principal causa de mortalidad evitable”.

 

Desde tribuna, la diputada por Morena refirió que en 2020 se estimaba que el tabaquismo era la causa del 12 por ciento de todas las muertes a nivel mundial, lo que representa una cifra mayor a los fallecimientos causadas por VIH-SIDA, tuberculosis, mortalidad materna, accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios en conjunto.

 

Indicó que, en México, en menos de dos décadas, se incrementó el número de fumadores de 9 a 13 millones de personas, mientras que las enfermedades asociadas al tabaquismo representan la causa de muerte para más de 53 mil todos los años, “es decir 147 cada día”.

 

Puntualizó que la edad en que las personas empiezan a fumar es cada vez menor, a la vez que el consumo entre la población femenina también se ha incrementado en los últimos años, con una tendencia que en ocasiones llega a ser igual o mayor que los hombres.

 

Sánchez Galván aseguró que los costos directos a la atención médica de enfermedades atribuibles al tabaco representan el 8 por ciento del gasto en salud y el 0.4 por ciento del PIB.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez