LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reforma al Art. 4º constitucional hará justicia para quienes más lo necesitan: Miroslava Sánchez

10 marzo, 2020 - Prensa

· La diputada de Morena manifestó que en la 4T, con la aprobación de la propuesta legislativa, se consolidará el Estado de bienestar y una mejor calidad de vida para el pueblo de México.

Miroslava Sánchez Galván, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, al señalar que el poder del Estado hoy se ejerce para el pueblo y por el pueblo, aseguró que al aprobarse la reforma al artículo 4º de la Constitución se consolidará el Estado de bienestar a favor de la población más desfavorecida.

Desde tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen en materia de bienestar, afirmó que en la Cuarta Transformación no hay ni habrá un gobierno rico con pueblo pobre; por el contrario, se velará por el bienestar de personas que tengan discapacidad permanente, adultos mayores, indígenas, y por los estudiantes.

“El mal uso de los recursos públicos se acabó, y se acabó también la injusticia distributiva, llegó la hora de la transparencia y la correcta aplicación de los recursos en favor de quienes más lo necesitan, para superar la brecha de la desigualdad. El poder del Estado hoy se ejerce para el pueblo y por el pueblo”, subrayó.

La diputada federal fundamentó que las decisiones de la administración pública federal descansan sobre dos principios fundamentales: la austeridad republicana, y el bienestar de todas y todos los mexicanos, apegado a una visión garantista de los derechos humanos.

“Nuestro compromiso de trabajar todos los días y sin descanso para asegurar el conjunto de derechos que les corresponden a todas las personas, y en particular a los más humildes y desfavorecidos”, expresó.

Sánchez Galván afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena “reafirma una vez más que la Cuarta Transformación de la República establecerá un nuevo régimen”, el cual a través de un nuevo marco jurídico y normativo fortalecerá una economía de Estado para el bienestar.

Es claro, agregó, que el neoliberalismo no es el camino a seguir. El desamparo, la pobreza, la marginación, la falta de oportunidades, la discriminación, el rezago, la exclusión, la desigualdad y la migración no deben ser el destino de nuestro pueblo.

En ese sentido, aclaró que la propuesta de reforma constitucional está centrada en las personas, en la dignidad humana; en el bienestar de cada niña, de cada niño o de cada joven, de cada mujer y de cada hombre; así como en el desarrollo de la sociedad y en donde se evita regresionismos.

“Para garantizar el goce y ejercicio de los derechos sociales, es necesario elevar a rango constitucional las acciones positivas que sean necesarias. Como lo hemos señalado reiteradamente en esta Tribuna, derecho que no se ejerce no es derecho”, apuntó.

La diputada por el estado de Coahuila planteó que garantizar el ejercicio de los derechos sociales implica el reconocimiento de estos, pero sobre todo implica que el Estado no limita su obligación de garantizarlos.

Enumeró los beneficios que brindará la reforma al art. 4º de la Carta Magna: el garantizar la prestación de los servicios de salud para la población más necesitada, aquella que por años ha sido intencionalmente olvidada e ignorada, la que se encuentra de la seguridad social y con ello se les ha negado los servicios de salud de calidad.

Otorgar un apoyo económico a otro importante y también abandonado sector de la población, el de las personas con discapacidad permanente, a quienes tienen que enfrentar ellos y sus familias los contratiempos propios de una situación de vulnerabilidad económica, generada al padecer condiciones desfavorables que impiden a sus entornos.

Además de cubrir una deuda histórica con los adultos mayores, en especial los indígenas y los afromexicanos que se han encontrado ajenos a la seguridad social, y ello les ha impedido contar con el beneficio de una pensión o jubilación que les permita contar con recursos económicos para llevar dignamente su vejez.

Y, también, busca garantizar dotar a los jóvenes de un piso mínimo de desarrollo mientras se encuentren estudiando, a fin de darles garantías económicas básicas que les ayuden a no abandonar sus estudios por razones monetarias o materiales.

Miroslava Sánchez puntualizó que será deber del gobierno de México entregar un apoyo económico, sin intermediarios, moches o corrupción, a favor de las personas con discapacidad, por ser éste un sector altamente vulnerable, a las personas menores de edad, indígenas y a las que se encuentran en situación de pobreza.

“Con esta reforma evitaremos la discrecionalidad de la política social y haremos efectiva la progresividad de los derechos sociales, aseguraremos que no dejamos a nadie atrás ni dejamos a nadie fuera, como lo señaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: La austeridad republicana es precisamente para asegurar el bienestar del pueblo”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez