LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Refrenda Julieta Vences compromiso de legislar para las mujeres de México

14 octubre, 2021 - Prensa

  • La diputada realizó la declaratoria de instalación de la Comisión de Igualdad de Género de la LXV Legislatura.
  • Como presidenta de la comisión, señaló que se trabajará para impulsar una agenda en que se priorice el acceso a los derechos de las mujeres y niñas.

La diputada Julieta Julieta Kristal Vences Valencia realizó la declaratoria de instalación de la Comisión de Igualdad de Género que presidirá durante la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Durante una reunión semipresencial, la también integrante del Grupo Parlamentario de Morena refrendó su compromiso para trabajar por el acceso y garantía de los derechos de las mujeres y niñas.

“Como diputada y como feminista hoy refrendo el compromiso que tengo con las mujeres de México”, expuso.

Al respecto mencionó que en la comisión se tiene el compromiso histórico, ya que “está formada de manera paritaria, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, las cuales tenemos el compromiso con las mujeres y las niñas de México”.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró a todas las mujeres y niñas que “escuchamos sus reclamos y trabajaremos con todas las ganas y con todo el esfuerzo y el compromiso como lo hemos hecho desde las legislaturas anteriores para dar avance a la Legislatura”.

Vences Valencia refirió que en los últimos años se ha visto cómo los movimientos feministas han tomado las calles de todas las entidades federativas, de todo nuestro país.

Al respecto, señaló que la brecha de desigualdad sigue siendo un problema grave para las mexicanas. “La violencia de género continúa azotando mucho los hogares en nuestro país, y la falta de oportunidades laborales bien remuneradas y con acceso a la calidad de los derechos laborales parece imposible para muchas”.

Asimismo, indicó que desde la comisión que preside se impulsará el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, “porque sabemos que la maternidad será deseada o no será”.

Agregó que defenderá el acceso a sus derechos políticos y electorales porque la representación importa e importa mucho. Y se trabajará para que vivir una vida libre de violencia sea una realidad para todas las que habitamos en este país.

Y por supuesto, “redoblaremos los esfuerzos para que aquellas que buscan un trabajo digno puedan acceder a él y para que los cuidados sean reconocidos como el trabajo no remunerado que históricamente se nos ha impuesto”.

“El reto no es fácil, pero estoy segura que desde el compañerismo y la sororidad en esta Legislatura y sobre todo en esta Comisión de Igualdad de Género, podemos sacar adelante los trabajo”, apuntó la diputada.

En el marco de la instalación de la comisión participaron Nadine Gasman, titular de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Fabiola Alanís Sámano, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

De igual forma, Wendy Briceño Zuloaga, ex presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXIV Legislatura y de Alfonso Bermúdez del Estado de Puebla.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez