LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se instala Comisión de Educación que preside Flora Tania Cruz

13 octubre, 2021 - Prensa

·      Hizo un llamado para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el sistema educativo nacional.

·      La comisión establecerá como eje prioritario el ejercicio de parlamento abierto y el consenso ciudadano.

Al instalar la Comisión de Educación de la ‎LXV Legislatura, la diputada Flora Tania Cruz Santos señaló que el eje de trabajo en la comisión que preside será privilegiar el ejercicio de parlamento abierto y el consenso ciudadano.

En ese marco, llamó a los integrantes de la comisión a trabajar juntos para seguir fortaleciendo al sistema educativo nacional, y “que nuestras diferencias no sean un obstáculo para llevar a cabo nuestra responsabilidad legislativa”.

La legisladora integrante de Morena, expuso que al día de hoy, la transformación de la educación ha avanzado gracias a los esfuerzos que de manera conjunta han empeñado las autoridades educativas, federales y estatales, así como el magisterio de todos los tipos y niveles educativos.

Refirió que a partir de la Reforma Educativa que fue aprobada por el Congreso de la Unión en el 2019, “se han dado los primeros pasos que representan el rescate del sistema educativo nacional mediante un nuevo paradigma denominado nueva escuela mexicana”.

La legisladora federal apuntó que la reforma significó un avance en cuanto al fortalecimiento del sistema educativo nacional, pues “siempre se priorizó la apertura al diálogo, la pluralidad y en todo momento se respetaron las diferentes visiones de los actores participantes del sistema educativo nacional”.

“Esto es algo que esta comisión que honrosamente presido, siempre pondrá como eje rector de su actuar. No habrá visiones únicas, ni oídos sordos a las opiniones, la pluralidad es la fuerza de la democracia”, indicó.

Cruz Santos mencionó que el nuevo enfoque “sentó las bases para hacer justicia a las maestras y los maestros que habían visto lastimados sus derechos y su imagen pública durante muchos años”.

Garantizando un acceso equitativo, abierto y transparente al sistema de carrera profesional para el magisterio.

“Eso es solo un breve ejemplo de los avances que se han tenido, sin embargo, lamentablemente, como en buena parte de los sectores por la pandemia que hoy estamos padeciendo, la educación se vio profundamente afectada por la suspensión de actividades presenciales por poco más de año y medio”.

En ese sentido, agregó que desde esta comisión “se buscará apoyar a las autoridades educativas para que tengan los recursos sufrientes para la rehabilitación de todos los planteles”.

“Si bien, la pandemia ha desatado algunos problemas de consideración en el sector educativo, también ha dejado ver el gran compromiso que demostraron las maestras y los maestros al darle continuidad al proceso educativo de sus alumnas y alumnos”.

Por último, manifestó que se tienen grandes retos por delante; “todas las leyes son perfectibles y debemos estar dispuestas a fortalecer la reforma y su marco normativo, un ejemplo de esto serán los procesos de consulta que realizaremos por indicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez