LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reiteran diputados de Morena el llamado a la Comisión Permanente para que apruebe periodo extraordinario  

13 julio, 2021 - Prensa

·        Los legisladores señalaron que el fin es dar cauce a los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, y el tema del Fiscal General de Morelos.

·        Nuestros adversarios políticos, señalan que somos nosotros los que nos oponemos, algo totalmente absurdo, inverosímil: Rubén Cayetano

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron a favor de que la Comisión Permanente apruebe un periodo extraordinario para la Cámara de Diputados. En conferencia de prensa los legisladores insistieron en que es falso que la bancada morenista se oponga, al contrario, aseguraron que de haberse puesto en la mesa hubieran votado a favor.

Señalaron que el fin de la solicitud es dar cauce a los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como la definición del jurado de procedencia, así lo indicó el diputado Rubén Cayetano García.

Además, comentó que es la Cámara de Diputados a la que le corresponde “erigir el jurado de procedencia y atender los temas de desafuero.” Por ello, apuntó que la Fracción Parlamentaria de Morena tiene toda la disposición de aprobar el periodo extraordinario y así poder ejercer las atribuciones que el Estado les confiere.

“Como Grupo Parlamentario de Morena, queremos que no se obstaculice el acceso a la justicia y que ya no haya más impunidad en nuestro país,” indicó.

En su oportunidad la diputada Laura Imelda Pérez Segura solicitó una explicación a los integrantes de la Mesa Directiva, de la Comisión Permanente, sobre las razones que los llevaron a “retirar del orden del día la discusión de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.”

Asimismo, expresó que espera se respeten las facultades que por derecho les pertenecen, al ser representantes populares.  “Insisto, por último, que la justica está por encima de los intereses de cualquier partido político,” refirió.

Por su parte la diputada María del Carmen Almeida Navarro aseguró que existía consenso y se trata de un tema de justicia que se pudo resolver en la sesión de este martes. “Hay consenso, hay unanimidad, todos queremos, y si lo hubiéramos votado hoy; si se hubiera puesto en la mesa, hubiéramos votado completamente a favor,” dijo.

En ese sentido, puntualizó que debe quedar claro que lo que se realizará en la Cámara de Diputados es “determinar y facilitar que se proceda a la justicia; es decir, nosotros como Cámara, ni como Comisión Permanente, mucho menos la Mesa Directiva, no juzga el caso, sino simplemente facilita las condiciones para que los tribunales decidan inocencia o culpabilidad.”

Agregó que las diferencias de opiniones apuntan a definir si el dictamen será para los tres casos o se separarán en diferentes dictámenes. Al respecto comentó que la bancada morenista está a favor de que se realicen en un solo dictamen, porque “se trata, nada más de facilitar las condiciones para que otros determinen y juzguen cada caso en particular.”

En tanto que, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe señaló que mientras al PRI y al PAN les interesa encubrir al fiscal y al PT por su solidaridad, le interesa que no se toqué el tema del diputado Toledo, “a Morena sí le interesa que se apruebe un periodo extraordinario para poder realizar lo conducente al proceso de desafuero y que sean las autoridades adecuadas las que determinen la culpabilidad o inocencia de cada persona.

En ese sentido, refirió que ya se había realizado un proceso de desafuero a un diputado de Morena, el diputado Cipriano Charrez; “que inició un proceso de desafuero y cumplimos con la Ley y con la autoridad”.

Sin embargo, mencionó que se está ocupando un doble discurso por parte de la oposición. “Hace rato decía un senador de Acción Nacional, ´es que no son momentos para hacer´, nunca han sido momentos en la época del PRI ni del PAN, pero ocupan tramposamente un doble discurso y aquí está la fracción de Morena justo señalando eso”, expresó.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez