LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Resalta Juan Carlos Loera aprobación de modificación a ley de nacionalidad

1 diciembre, 2020 - Prensa

· Pasaporte de segunda nacionalidad, será suficiente para comprobar la nacionalidad mexicana

El diputado Juan Carlos Loera de la Rosa celebró la aprobación del dictamen de la Comisión de Gobernación y Población que establece una modificación en el artículo tercero de la Ley de Nacionalidad.

Explicó que lo que se acaba de modificar es que se establezcan en el artículo tercero de la ley de nacionalidad que la presentación de un documento del extranjero, como puede ser un pasaporte de una segunda nacionalidad, sea suficiente para comprobar la nacional mexicana, porque los pasaportes tienen un mismo formato y ahí viene cuál es el lugar de nacimiento.

“Si la autoridad migratoria acepta como una prueba de identificación un pasaporte, también debe de aceptar lo que está contenido dentro del pasaporte, en este caso el lugar de nacimiento de las personas, y con eso se debe de cumplir con el derecho a la no pérdida de la nacionalidad”, declaró.

Loera de la Rosa comentó que anteriormente su aplicación violentaba el derecho a la nacionalidad de las personas nacidas en territorio mexicano y que hayan adquirido una segunda nacionalidad.

“Cada vez que nuestros paisanos y paisanas, que fueron expulsados por el régimen neoliberal, regresan a visitar a sus familias al identificarse con el pasaporte de su segunda nacionalidad se les trata como extranjeros, se les trata como extraños y se les cobra un permiso”, exclamó.

Dijo que, al requerir el cobro para obtener el permiso, el Instituto Nacional de Migración violentó el derecho a la nacionalidad de las personas mexicanas, que tanto aportan al país.

“Esto reivindica el papel de las personas mexicanas que han adquirido una segunda nacionalidad y que vienen con mucha alegría, con mucho amor, con mucho corazón a visitar a sus familias y a visitar también los lugares turísticos”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez